Tendencias fitness y wellness: Zumba, yoga y jambox

Tendencias fitness y wellness

Al darle la bienvenida al 2021 también le estamos abriendo la puerta a metas renovadas y con propósitos que planeamos cumplir a lo largo de los próximos 11 meses. Uno de los propósitos de año nuevo que por lo general forma parte de la mayoría de las listas es la de hacer más ejercicio y comer de forma más saludable. Al principio lo seguimos pero llega un momento que sin darnos cuenta, desistimos de la meta. Sin embargo, este 2021 lo recibimos con las tendencias fitness y wellness, es el año donde llevar un estilo de vida activo y saludable será algo entretenido y más llevadero que otras veces. Convertiremos estas dos tendencias del momento en actividades y costumbres primordiales de nuestra rutina diaria. El fitness es todo lo relacionado al ejercicio y a la sana alimentación mientras que el wellness es la salud, bienestar general de nuestro cuerpo.

Tendencias fitness y wellness: aliados para la salud

Las tendencias fitness y wellness irán de la mano con tres tipos de actividades diferentes que nos ayudarán a elevar nuestra salud. Luego de haber pasado largos meses confinados en casa de forma sedentaria, queremos llevar ahora un estilo de vida más saludable. Dado que se puede salir a correr, ir al gym es una buena excusa para arrancar el año con un estilo diferente y sano. También puedes iniciar con sesiones online de ejercicios en casa, tanto por Internet, por alguna app o con un entrenador en línea. Entre esas que podemos buscar Online están la Zumba, el Yoga, y el Jambox. Tres distintas actividades que se ajustan a todos los estilos y gustos y pueden hacerse tanto en el gym como en casa.

  • Zumba: El más divertido de los entrenamientos. Puedes pasar más de una hora sudando y no te das cuenta, un ejercicio ideal para quienes buscan una dinámica fitness para pasarla bien mientras te ejercitas. Se trabajan grupos musculares como tonificación de tronco, glúteos, brazos y piernas.
  • Yoga: Una actividad con enfoque wellness que trabaja cuerpo, mente y alma. Es la preferida de las mujeres. Los objetivos son reducir el estrés y la ansiedad así como también mejorar la flexibilidad y movilidad de todos los músculos. Hay un yoga para cada tipo de persona, desde algo leve hasta una intensidad más alta y de mayor resistencia.
  • Jambox: Una disciplina de alta intensidad para los más resistentes. En esta actividad los resultados son acelerados y, por lo tanto, más eficientes. Es una combinación entre los movimientos del box con ejercicios dinámicos funcionales. Se trabaja por medio de circuitos y estaciones, se alternan los golpes al saco con los ejercicios de fuerza corporal.
TendencyBook