¡Estas son las tendencias gastronómicas del momento!

tendencias gastronómicas

Cada disciplina y profesión goza de giros esperados e inesperados que nos mantienen alerta para estar a la vanguardia. Hoy conoceremos algunas de las tendencias que están marcando pauta a nivel mundial en la gastronomía. Por ejemplo, el movimiento ambiental ha llegado a las cocinas más reputadas con la búsqueda de opciones saludables y sostenibles en la mesa. ¿Listos para conocer lo mas top de las tendencias gastronómicas?

Grab and Go y Delivery

tendencias gastronómicas

Dos modalidades diferentes que han cautivado a todos los públicos. Gracias al ritmo de vida tan acelerado y al confinamiento hacen que nuestras vidas sean mucho más sencillas.

El grab and go (agarrar e ir) demuestra que la comida rápida no siempre tiene que ser poco saludable, este servicio consiste en expositores con comida lista para llevar lo que hace que los productos estén bien cocinados y frescos. Este concepto engloba cualquier tipo de dieta desde vegana hasta comida para celíacos además de incluir un sinfín de productos con bebida, batidos, y platos más elaborados.

Por otro lado, las entregas a domicilio han aumentado considerablemente en los últimos meses, así que es frecuente que los restaurantes creen sus propias apps o se suscriban a otras para formar parte del universo de las comidas a domicilio.

Alimentos probióticos

Estos alimentos tienen un alto valor nutricional y mejoran la salud intestinal, son buenos para los que no toleran la lactosa. Ayuda a la creación de anticuerpos importantes y podemos encontrarlos en los yogurts, kefirt, kombucha  y el queso envejecido.

Cocina de autor

tendencias gastronómicas

Otra de las tendencias gastronómicas involucran a muchos chefs que se están aventurando a indagar en la influencia internacional y crear sus propios platos de cuchara como guisos y potajes caracterizados por sus largas horas de cocción a fuego lento y sabor contundente.

Comida Confort

El renacer de los ingredientes clásicos hace referencia a las cocinas más tradicionales de todos los fogones del mundo, por ejemplo el pollo dorado asado es una tendencia que está arrasando.

Servir en boles

tendencias gastronómicas

Servir en boles es lo más in de la gastronomía este año, estos envases tienen la particularidad de adaptarse a todas las comidas pasando desde platos calientes, mix de ensaladas hasta postres. Su versatilidad es capaz de acompañar a cualquier plato a cualquier hora del día.

¿Cuál tendencia sigues tú?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!