5 tendencias que veremos la próxima temporada por Michelle Santos Uzcátegui

Por más triste que sea, el verano, las vacaciones, su azul, su blanco, hasta su amarillo, y todo lo que se incluye en él, se está terminando. No más atardeceres en la playa ni fiestas hasta el amanecer. Hay que olvidarse de los cocos, las piñas y los trajes de baño.

La vuelta a la rutina está en puertas y ese período de “entre tiempo” está llegando. Eso sólo quiere decir una evidente, muy evidente, cosa:  el otoño está en puertas. Para aquellos a los que no les gustan las bajas temperaturas… Lo sentimos, pero winter is coming! Por otro lado, para los que han esperado con ansias vestir las tendencias que los enamoraron en las pasadas semanas de la moda ¡ya está llegando su oportunidad!

Los que estamos en Caracas, donde no tenemos ni otoño y mucho menos invierno, nos dedicamos a predecir cuáles serán las tendencias que dominaran las principales capitales de la moda durante la próxima temporada otoño- invierno. Por supuesto, según lo que vimos en los desfiles del pasado febrero. Aquí adelantamos 5:

Deconstructed Classics o clásico “deconstruidos”

La tendencia de la deconstrucción es algo que viene desde hace temporadas atrás y se mueve silenciosamente. Lo hemos visto más que todo en camisas y vestidos camiseros. Para este otoño/invierno la veremos en trajes formales, chaquetas y vestidos de texturas más pesadas.

Diane von Furstenberg, Burberry, Preen, ACNE Studios, Tom bröwne y otros lo confirman.

Vintage-inspired furs o abrigos con inspiración vintage

Quizás no haya mucha novedad si leemos la palabra “abrigo” o “fur”. Pero hay que recordar que el año pasado fue más para los abrigos “statement”. Los que llamaban la atención sin importar el look. Para este 2017 vamos a hacer un viaje al pasado y el tono vintage dominará la escena.

Este tipo de abrigos los vimos en los desfiles de Yeezy, Michael Kors, Loewe, Céline, Coach 1941, J.W. Anderson, Marc Jacobs, Vetements, entre otros.

Retro hats o sombreros retro

Si estás cansado de los típicos beanies y gorros tejidos para cubrirte, esta temporada tendrás muchas más opciones para proteger tu cabeza y llevar accesorios en el cabello. Según Maison Margiela, Coach 1941, Anna Sui y Marc Jacobs, serán los complementos perfectos para combinar con el abrigo vintage.

Gliteratti boots o botas brillantes

Sanit Laurent, Chanel, Oscar de la Renta, J. Crew, Marco de Vincenzo y otros más llevaron el protagonismo hacia el calzado haciéndolo brillar y brillar. Como el zapato del otoño/invierno por excelencia son las botas, ¿dónde más iban a colocar sus materiales brillantes? Seguro serán el must-have de las influencers.

Plaid… por más cliché que suene

Pero no el típico estampado grunge de los 90’s. Esta temporada nos iremos más atrás y veremos este print escoces más hacia los 70’s. Protagonizará los clásicos abrigos de Prada, Tome, Jenny Packham, Chloé, Bottega y estará en otras piezas más arriesgadas como un vestido de mangas extra-largas firmado Stella McCartney.

Por Michell Santos Uzcátegui

Michelle Santos Uzcátegui
Fashion, Travels & Lifestyle and Content creator telling stories
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!