Tendencias que veremos esta temporada Otoño Invierno 2016/17 (Parte 1)

Por Titina Penzini. 

Llegó la temporada que para muchas es la más importante del año, ya que los diseñadores y firmas a nivel mundial nos presentan lo más glamoroso de sus colecciones para acompañarnos a los grandes eventos de cierre de año. 

En esta oportunidad he logrado clasificar por temas, algunas de las tendencias que he visto más repetidas sobre las pasarelas y que podemos fácilmente llevar con piezas que ya tenemos en nuestros closets:

– La fiebre del terciopelo

TendenciasEste material ha sido utilizado este otoño por casas como Gucci, YSL, Dior, Zara y entre nuestros diseñadores Constanza Oquendo, César André o Nabel Martins. Seguramente debemos tener esa chaqueta tipo smoking de terciopelo en tonos negro o vinotinto o unos pantalones anchos en un lánguido y elegante terciopelo que combinados con sandalias doradas serán el look justo para lucir sensacionales y una pedicure en rojo o en dorado para resaltar.  

Unos collares largos de la diseñadora venezolana Clarissa Bronfman o quizás unos soberbios zarcillos de su colección serían los indicados, y el toque chic, las carteras en terciopelo son un must para esta temporada como las de MTA bags by Maria Teresa Aristeguieta. El perfume indicado para llevar con esta tendencia sería Chanel No 5, ¡un gran clásico que no puede faltar en ninguna colección de quienes adoramos la alta perfumería! 

Y para el maquillaje el smoky eyes realizado con las sombras de Dior en tonos grises o marrones, que mezclados con ciruelas, dan esa mirada sofisticada para completar la imagen perfecta.

– El nuevo negro

TendenciasSe trata de la tendencia de utilizar piezas en color negro con bordados, encajes, plumas o adornos que embellezcan y den ese lujo a la pieza. Esta tendencia se ve en colecciones como Gucci, Marc Jacobs, Michael Kors y entre nuestros diseñadores, las blusas de encajes en negro de Irma Contreras o las chaquetas bordadas de Voyage

Seguramente en nuestro armario tenemos más de una pieza o vestido con algún encaje fabuloso, ¡ya es hora de sacarlo y volverlo a lucir con nuevos accesorios! El perfume que acompaña este look a la perfección es el nuevo Miss Dior  Absolutely Blooming que es la esencia de lo femenino y ha sido creado para la mujer contemporánea que asume retos cada vez más altos y triunfa en todos los aspectos de su vida sin dejar su huella de mujer donde quiera que va.

 

 

¡Hasta una próxima oportunidad aquí en TendencyBook!

@titinapenzini

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!