Connect with us

Cultura

TendencyBook TV – ¡Atrévete con nosotros!

Tendency Book

Published

on

TendencyBook TV

TendencyBook TV en YouTube, es una nueva y poderosa ventana digital de la Plataforma TendencyBook.

Bajo un concepto innovador en contenidos y tiempos de duración, TendencyBook TV cuenta con la participación de celebridades, reconocidas en sus ámbitos de acción, para compartir sus talentos en programas enfocados a las últimas tendencias en moda y estilo, entretenimiento, entrevistas a personalidades, tecnología, gastronomía, realeza, salud y bienestar…

Conoce nuestra Programación y Presentadores Premium:

Con cierta ligereza, con Marianella Salazar: Entrevistas íntimas a personalidades.

Con cierta ligereza

Tendency Fit, con Shía Bertoni: Ejercicios, salud y calidad de vida.

TendencyFit

TecnoTendency, con Dereck Blanco: Actualidad tecnológica.

TecnoTendency

Conversaciones con Madame Glamour (Mayte Navarro), con Carolina Jaimes Branger: La realeza y sus protagonistas.

Madame Glamour

En la Mesa de Osmelia, con Osmelia Díaz Granados: Buena mesa y gastronomía.

En la mesa de Osmelia

Antonio Vasco, con La Fábrica del Ocio: El entretenimiento y sus novedades.

La Fábrica del Ocio

Alejandro Sotelo, con AlEstilo Tendency: Moda, belleza y estilo.

AlEstilo Tendency

Pronto podrás disfrutar de esta programación estelar en el horario que prefieras y por la ventana digital que mejor se adapte a tu estilo.

TendencyBook TV

Para mayor información o participación en #TendencyBookTV, envía un correo a:

tendencybooktv@gmail.com

¡Tu marca con los mejores!

Síguenos en YouTube.

TendencyBookTV ¡Atrévete con nosotros!

Compartir:
Continue Reading

Cultura

Los libros más polémicos de todos los tiempos

¿Has leído alguno de estos libros?

Compartir:

Published

on

Libros

Si hay algo que no se puede negar, es el poder que tiene un libro para la sociedad, o la letra en general, el ser humano es persuasible y simple en cuanto a movimientos de masas, por eso, muchos han tratado de censurar aquello con lo que no están de acuerdo. Aunque muchos dicen que con el tiempo, el ser humano ha aprendido la diferencia entre libertad y libertinaje, otros dicen que ya las personas no entienden la diferencia, hoy día es algo normal publicar libros donde se hable de sexo o se hable de ideales extremistas, hace años esto era algo imposible de ser bien visto.

Si bien es cierto que los prejuicios de la sociedad, han estado presentes desde tiempos ancestrales, también han estado presentes aquellos que quieren cambiar el mundo y llevan todo al extremo, preparamos un top de los cinco libros mas polémicos de la historia, por distintas razones, sin juzgar si esta polémica fue negativa o positiva para la sociedad.

  • 120 días de Sodoma, El marqués de Sade:

Este es un verdadero testimonio de la perversión humana, en diferentes aspectos, pero enfocándose sobre todo a la lujuria y llevándola a niveles extremos. El libro es atractivo y repugnante por una simple razón: los implacables y metódicos rituales que se llevan a cabo en la Escuela del Libertinaje, que incluyen la sodomización o los crímenes en medio de un acto sexual.

En este libro, se expone el lado más pesado del sexo. Relata paso a paso cómo cuatro jóvenes son abusados sexualmente y luego asesinados tras 120 días de perversiones. Escrito en 1785, es uno de los libros más censurados en Europa. Por ejemplo, en Inglaterra no se pudo imprimir hasta la década del 50.

  • Sí lo hice, confesiones del asesino, O.J. Simpson:

El astro del fútbol americano O.J. Simpson fue declarado inocente del asesinato de su ex-esposa, Nicole Brown Simpson, y de su amigo Ronald Goldman en 1994, en el que se denominó “el juicio del siglo” por la atención mediática que recibió. Sin embargo, fue condenado a 33 años en prisión por los cargos de secuestro y robo armado.

Simpson colaboró con un escritor fantasma que le ayudó a escribir el libro biográfico “Sí lo hice, confesiones del asesino”, publicado en el 2007, en el que se detalla cómo los homicidios “pudieron haber ocurrido”. El libro indignó a las familias de las dos víctimas, que habían ganado anteriormente un caso civil contra Simpson y obtuvieron más de US$30 millones en compensación por daños.

  • Lolita, Vladimir Nabokov

Un hombre de cuarenta y tantos llamado Humbert Humbert vive obsesionado con la belleza de las niñas de 12 a 14 años (o “nymphets”, como él las llama). Cuando se muda a un pueblo en Nueva Inglaterra se enamora perdidamente de la hija de 12 años de Charlotte Haze, con quien se casa, y desea secretamente a la niña hasta que logra escapar con ella para esconder su verdadera relación.

Después de que el editor del Sunday Express dijo que era “el libro más sucio que había leído”, en 1955 el Home Office retiró todas las copias del libro con el argumento de que era pornografía. Los franceses lo prohibieron al año siguiente.

  • El color púrpura, Alice Walker

La novela de Walker es uno de los libros prohibidos que todas las mujeres deben leer. Ésta cuenta la historia de distintas mujeres afroamericanas durante los años 30 en el sur de Estados Unidos.

La American Library Association (ALA, por sus siglas en inglés) comenzó a registrar las obras censuradas, según denuncias de la ciudadanía, y a publicar una lista anual de ellas. Este libro entró en la lista por sus escenas de racismo, sexismo, abuso sexual, incesto y violencia. En todo Estados Unidos, las escuelas lo prohibieron. El libro ganó el Pulitzer en 1983. Más tarde Steven Spielberg realizó una película basada en el libro.

 

“Se puede ver la fugacidad del mundo 

una estrella en la madrugada, una burbuja en la corriente,

un relámpago en una nube de verano,

una lámpara parpadeante, un fantasma, y ​​un sueño”.

“El Sutra del diamante”

  • Los versos satánicos, Salman Rushdie

Después de sobrevivir a un accidente, el expatriado indio Gibreel Farishta, una súperestrella de Bollywood, tiene que rehacer su vida mientras que al otro sobreviviente, Saladin Chamcha, se le destruye la vida.

En la comunidad islámica muchas personas pensaron que era blasfemo. En Venezuela te encarcelaban durante 15 meses si te veían leyendo el libro y en Japón te multaban si vendías su versión en inglés.

Los libros son la ventana a un mundo sin límites. Desde los pasillos de Hogwarts, al Mundo de Nunca Jamás, tienen la posibilidad de darnos a conocer culturas que nunca pudimos imaginar. Libros que escandalizan salen todos los años, pero los libros más polémicos del mundo son los que más sentimos la tentación de leer. ¿Has leído alguno de estos libros?

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

Cómo estimular la creatividad por medio del arte

Es cuestión de ejercitar nuestro cerebro cada día

Compartir:
Catherine Buono

Published

on

creatividad

Si entraste a este articulo, puede que sea por dos razones, realmente estás en blanco, te faltan ideas y la desesperación corre por tus venas, o la curiosidad y el ocio pudo más que cualquier otra cosa. Es bastante justo decir que todos en algún punto nos hemos quedado sin ideas. Y por alguna razón la creatividad se tomó unas vacaciones justamente cuando más la necesitábamos. Ella puede ser nuestro mejor aliado, pero también una gran kriptonita en tiempos de desesperación. Para ello, diversos estudios han llegado a la conclusión de que la creatividad se debe ejercitar.

La humanidad sigue descifrando la esencia de la creatividad, esperando que exista una fórmula o algo parecido. En mi opinión, ¿cómo se crearía algo que nos hace tan únicos? Y si así fuese, este sería el negocio más rentable, pero también el más comprometedor. Aun así, la creatividad no es una fórmula, ni algo muy particular. Ella se define como un proceso que va de la mano de las ideas y el imaginario. Ahí entran todos nuestros sentidos, la capacidad que tenemos de imaginar, los sueños y por supuesto todo aquello que observamos cada día. Suelen decir que si uno lee mucho la creatividad estará a flor de piel, igualmente con la música.

Todos tenemos una particularidad que nos ayuda a sacar las mejores ideas. Claro, no es algo que ocurre de un día para otro. Es cuestión de ejercitar nuestro cerebro cada día. En mi caso, cuando empiezas a estudiar arte debes aprovechar al 100% cada buena idea y para ello te preparan desde el primer día de clases.

Hablando desde mi experiencia en el arte, estos son algunos de los ejercicios que facilitan aquello que llamamos Brainstorming. Recordando que las ideas y la imaginación son quienes le dan vida a la creatividad, aquellos que no se relacionan directamente con el arte, este medio de expresión siempre será una terapia o unas pequeñas vacaciones para nuestra mente.

Collage

Es casi obvio que el collage estaría en esta lista y para quienes se pregunten por qué, la respuesta es sencilla. Es una técnica que lleva cientos de años, para ser más exactos tiene alrededor de dos mil años. Su origen es japonés y la utilidad que tenía para aquel entonces era decorativa, de igual manera que los persas la usaron para decorar sus manuscritos. Aunque no fue sino hasta el siglo XVII que el collage se convirtió en un pasatiempo, para el siglo XX empezó a tomar protagonismo en el arte debido a Picasso, Gris y Braque.

Conocer la historia de esta técnica es de suma importancia para entender cómo nos ayudaría a estimular la creatividad. Básicamente es un punto de partida en el que podemos elegir abstraernos de todo lo figurativo o no. Esto significa empezar a crear una especie de rompecabezas desde nuestro imaginario. Ya sea mediante prácticas digitales o físicas. Photoshop es un buen aliado, pero si lo nuestro es un poco más manual, un par de revistas y pega serán suficientes.

Libro de artista

Es una forma de expresión plástica. Sus inicios se conocen en la segunda mitad del siglo XX por Edward Ruscha. Esta técnica es un abre boca a todo tipo de creación artística, ya que permite gran libertad creativa.

Escoge un libro, ya sea tu favorito o el que menos te gusta, cambia la portada e inicia con la primera página. Léelo, reléelo y entre aquellas páginas encontrar pistas que dejarán fluir tu imaginación. Al principio es un choque bastante fuerte el tener que intervenir un libro, pero luego te adaptas a él y lo conviertes en una gran obra, como muchos lo han hecho.

Cuaderno de artista

Hay que tener en cuenta la diferencia entre un libro de artista y cuaderno. El cuaderno es una búsqueda sin pistas, algo muy personal, como si hablásemos de un diario. Son páginas en blanco que nos piden a gritos ser escritas e intervenidas con pintura, fotografías, telas y demás. ¿Cómo estimula esto a nuestra creatividad? Primero que nada, es un cuaderno que debe estar siempre con nosotros, en el cual se va a plasmar o guardar cada idea, fotografía, dibujo u objeto encontrado. En él se liberará al subconsciente y al terminarlo puede que encuentren dos versiones de ustedes que sin duda los sorprenderán.

Crea una rutina

Número uno busca un proyecto, y dos, créate un reto diario. Por ejemplo, existen diversos retos acerca de 30 dibujos por un mes o responde una pregunta cada día, y partiendo de ella escribe una historia corta. No importa qué pregunta sea, hasta la más simple cuenta. ¿Si pudieras volver en el tiempo, a qué época irías?

Otra técnica bastante funcional si lo nuestro es el dibujo, es fijarse un tiempo. Busca una pieza o un modelo, dibújalo por 5 minutos y que luego cambie de posición, varía el tiempo, desde 1 minuto hasta 5. De esta manera verás cómo poco a poco existe una mayor fluidez al momento de dibujar y aquellas ideas que vengan a la mente, fácilmente las podrás plasmar.

 

Ilustra un poema, novela o cuento

Muchas veces tenemos sueños asombrosos, mágicos, casi de otro mundo. Pero al momento de plasmarlos hacemos cualquier garabato. Por ello podemos iniciar con un cuento corto o un poema simple, imaginarlo y recrearlo en nuestra mente como si fuese una película. Para luego dibujarlo partiendo de diversas técnicas, incluso desde la fotografía.

Estos son algunos de los procesos creativos que estimulan la creatividad, pero si conoces otros métodos, ¡cuéntanos en nuestras redes!

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

Museos con una temática peculiar: El sexo

¿Cuál de estos museos te gustaría visitar?

Compartir:
Catherine Buono

Published

on

Museos

No hay duda que el sexo cada día más deja de ser un tabú. Tanto que no solo se han creado instituciones que te informan sobre él, sino que también han abierto museos con gran cantidad de historia acerca del sexo.

El sexo por su parte, tiene una historia bastante extensa. Iniciemos con los egipcios cuyas costumbres sexuales eran sorprendentes, hasta lo que hoy día es un vídeo porno. Para ellos, la sexualidad era algo bastante normal, a diferencia de nuestra actual sociedad en donde muchas cosas se aceptan y otras simplemente no. Por ejemplo, varios personajes de la historia egipcia han estado en boca de todos por sus prácticas sexuales, entre ellos, Cleopatra y sus supuestas prácticas feladoras. Pero más allá de todas estas prácticas, rituales, orgías e incestos, se encuentra el primer instrumento de masturbación femenina.

Estas historias tan interesantes acerca del sexo hoy en día las podemos en encontrar en los museos. Estos invitan a la sociedad a dejar de lado el sexo como un tabú y más como un hecho normal en nuestra sociedad moderna. Estos son los 5 museos del sexo más visitados y más ricos en historia del mundo.

Sexmuseum de Venustempel – Amsterdam, Netherlands

El museo puede presumir como ningún otro de la historia del sexo, ya que conserva datos alucinantes que cada año atraen a más de medio millón de turistas. Es el museo dedicado al sexo más antiguo del mundo y su eslogan deja muy en claro lo que todos pensamos: “el sexo es lo más normal del mundo”. Además, se distingue singularmente por los personajes principales que enaltecen: Mata Hari, Marqués de Sade, Rudolf Valentino, Oscar Wilde, Marquise de Pompadour y otros como Marilyn Monroe.

Por ser uno de los museos del sexo más antiguos, conserva millones de objetos valiosos que le dan al lugar cierto aspecto de antaño. En su exposición se encuentran desde los condones de los años 50, hasta fotografías pornográficas de 1895. Su rica historia y objetos tan inigualables son los que hacen al museo uno de los más famosos en el mundo.

MusEros, Museum of Eroticism- San Petersburgo, Rusia

Su distinción la adquirió en el 2004 al obtener un pene humano de 30.4 centímetros que se lo acreditan a Grigori Rasputin (el monje loco), pero esto sigue sin ser confirmado. Es el primer museo erótico de Rusia y conserva varias piezas con historia, leyendas y algunas que otras suposiciones como el anteriormente nombrado pene y la silla traviesa de Catalina La Grande.

Más allá de sus interesantes exhibiciones, también cuenta con grandes curadores cuyo enfoque se basa en ofrecerle al público una visión fresca de la historia del sexo. Muestra un recorrido evolutivo de las diversas prácticas sexuales en las culturas.

Museum of Sex – New York, Estados Unidos

Este museo, es uno de los establecimientos más llamativos y concurridos de la 5ta avenida en NY. Cada día se abre paso como uno de los más populares, no solo por su entrada tan colorida, sino también porque es uno de los museos que te proporcionan un recorrido educativo. Dentro del museo cada pieza es fascinante y cabe destacar que hay más de 15 mil artefactos sexuales, pero si deseas conocer un poco más acerca de las exposiciones, el museo te da la opción de elegir un guía. Igualmente hay salas de entretenimiento, en las que el sexo y básicamente el cuerpo humano juegan un nuevo rol para nada sexual.

Sex Machines Museum – Praga, Czechia

Después del museo de Amsterdam, este es el que conserva más historia. Con alrededor de 200 mil o más aparatos sexuales que han sido usados a través de los años por todo tipo de personas. Si te llaman la atención los juguetes sexuales, ¡este museo es el lugar perfecto para ti!

Entre las primeras máquinas eléctricas de masturbación femenina, corsés de hierro y cinturones de castidad del siglo XVI, los visitantes terminan su recorrido con un sinfín de nuevas ideas que merecen ser practicadas. Claro, con mucha precaución y alguna que otra palabra de seguridad. Del mismo modo la increíble exhibición no se queda atrás, sobretodo la gran colección de películas pornográficas antiguas.

Love Land – Corea del Sur

Este lugar fue el primero en Corea del sur en ser dedicado exclusivamente al sexo y aunque el gobierno no lo apoye del todo, sigue siendo uno de los sitios más turísticos.

No se le atribuye la palabra museo, debido a que es un parque, pero se le puede considerar igualmente dada sus majestuosas esculturas sexuales, en las que más de un turista se ha montado, y cabe destacar que estas 140 esculturas son sexo explícito y por ende no aceptan a menores de 18 años.

Aunque sea un parque, la gran tierra del amor (Love Land) cuenta con un museo en su interior en el que exhiben todo tipo de juguetes sexuales y presentaciones de artistas. Pero su peculiaridad son los visitantes, aquello que van en parejas puesto que entre risas y esculturas, terminan conociendo otra cara del sexo.

Claramente hay muchos museos del sexo alrededor del mundo y estos son solo algunos de los más conocidos. Pero igualmente cuéntenos en nuestras redes sociales, ¿cuál es tu museo del sexo favorito? O si no han ido a ninguno, ¿cuál les gustaría visitar?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: