¿Por qué tener mascota en el hogar es beneficioso y cool?

tener mascota

Tener mascota significa muchas responsabilidades, pero también implica muchos beneficios para quien disfruta de la compañía de un animal para sobrellevar el día a día. Tener que cuidar una mascota implica desarrollar mayor grado de madurez y una serie de valores que contribuyen a la formación personal, muchos de los casos de mascotas representan retos para sus cuidadores, pero también momentos maravillosos de gozo.

Se estima que aproximadamente un 65% de la población convive con al menos una mascota en el hogar. Este amplio porcentaje nos da a entender, a simple vista, que tener un animal de compañía nos aporta más ventajas que desventajas. Los animales de compañía aportan beneficios físicos y psicológicos a toda la familia. Por ello, muchos psicólogos recomiendan adoptar un animal para tratar ciertas habilidades personales.

¿Qué beneficios nos aporta una mascota?

1. Da movimiento a tu vida

Tener un animal de compañía puede suponer, para muchas personas, una razón para salir a la calle y dar varios paseos cada día, bien sea para que el animal pueda hacer sus necesidades o por distracción. Aunque el motivo principal de estos paseos sea el beneficio de la mascota, sus dueños también se benefician de estas salidas. Especialmente importante en personas que siguen una vida sedentaria o con poca fuerza de voluntad para moverse.

2. Colabora con la organización personal

El ser humano necesita rutina para funcionar de manera adecuada y sentirse seguro y confiado. Si tenemos un animal de compañía, seremos nosotros los que le proporcionaremos esta rutina diaria, lo que al mismo tiempo, estaremos estructurando también nuestros días.

3. Cariño

Los animales domésticos, tienen almas puras y tiernas, no cabe duda que el amor que demuestran nuestras mascotas, en ocasiones sin pedir nada a cambio, es un amor puro, desinteresado y que merece la pena valorar. Como dice el refrán, “nadie te va a querer, como te quiere tu mascota”.

4. Facilitan la socialización

Muchas personas aman conocer animales en la calle por lo tanto es posible que se te acerquen muchas personas, además nuestra mascota puede ser el tema de conversación idóneo que nos permita romper el hielo cuando nos encontramos con gente que no conocemos demasiado, o en esas incómodas situaciones de silencio. Además, puede ser el vínculo que nos permita conocer nuevos amigos y agrandar nuestro círculo social.

5. Fortalecen el sistema inmunológico

Diferentes investigaciones han determinado que convivir con mascotas desde temprana edad, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo, el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias.

Ante estos beneficios, quedan patentes las innumerables ventajas que un solo animal de compañía puede traer a nuestras vidas. Todos los miembros de la familia, tanto pequeños como mayores, pueden beneficiarse de ellas. Los animales nos permiten mejorar nuestra empatía, nuestro sentido de responsabilidad, nuestras habilidades de comunicación y de expresión de sentimientos y nuestra relación con el medio.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!