Tener una biblioteca en casa, ¿es posible?

biblioteca en casa

Si eres amante del aroma de un libro, de la textura y el sonido al pasar las páginas, entonces debes tener una biblioteca en casa.

Puede que leas ¨tener una biblioteca en casa¨ y digas que es difícil por tema económico o por asuntos de espacio en el hogar. Sin embargo, con organización y disposición cualquier cosa es posible. No existe sólo un tipo de biblioteca que es la clásica que conocemos y que ocupa prácticamente metros y metros en la casa. Hay varios tipos de bibliotecas que puedes diseñar según tu comodidad para colocar los libros que amas y no les consigues un sitio ideal.

Esta idea de tener una biblioteca en casa no es solo para personas amantes de la lectura. Es también para quienes tienen libros de investigación, revistas, novelas y demás libros de interés. Más allá de ser un lugar educativo dentro de las esquinas de donde más tiempo pasas, es para crear un ambiente acogedor y decorativo. Hoy te contamos cuáles son los modelos que puedes armar para tener una biblioteca en casa.

Tener una biblioteca en casa, fácil y elegante

Empieza por saber qué libros irán a la biblioteca y cuáles piensas donar. Tus favoritos se quedan y si tienes otros que no son de tu interés, descártalos y quédate solo con los que sí tendrán vida útil. En cuanto al espacio cualquier lugar sirve, desde las paredes para crear estantes modernos o clásicos, debajo de la escalera, ocupando una pared entera, una habitación, entre otros. Siempre es bueno ver inspiración para hacernos una idea de cuál sería la forma más real de llevar a cabo el tener una biblioteca en casa.

Para espacios pequeños lo más ideal es contar con estantes o muebles de pared en donde puedas colgar los libros y aprovechar las paredes de una forma distinta. Las hay de muchos modelos y diseños que siempre se pueden adaptar a tu estilo. A esto añádele iluminación, puede que los mismos estantes tengan luces escondidas o que caigan del techo. La iluminación natural también es perfecta y más agradable para tomar la lectura del día. Es una manera de darle brillo a esta parte de la habitación sin que sea solo decoración.

En caso de que tengas un mayor espacio en tu hogar puedes hacer una biblioteca empotrada, hay muchos diseños interesantes que puedes tomar como inspiración. En Pinterest encontrarás infinidad de modelos de bibliotecas en donde algunas tienen una escalera, sillas para leer, un escritorio, etc. Los accesorios y adornos son también ideales, trata de que vayan en la misma sintonía que el resto de la decoración de tu hogar.

Si vas a tener una biblioteca en casa, ¿cómo será?

TendencyBook