Tenis y moda en el US Open 2017 por Gabriela Ramos Caldato

Y se acerca septiembre, el mes de la moda y en su previa el abierto de Tenis de los Estados Unidos. No solo es de mis eventos favoritos en la ciudad de Nueva York, el abierto americano se ha convertido en una pequeña pasarela que nos muestra la tendencia en el deporte.

Se preguntarán ¿qué tiene que ver el deporte y la moda? Pues si bien siempre he argumentado que la moda es parte de la experiencia humana al vivir, por consecuente, se vuelve parte de la identidad social de la cultura y el entorno en el que nos encontramos. Hoy en día la moda es cómoda, y parte del concepto de ese confort y funcionamiento está presente en el deporte.

De los protagonistas en ambos campos -Tenis y Moda- tenemos a Venus William, la hermana de la afamada (y ausentada del torneo por motivos de su maternidad) Serena Williams. Venus, quien se graduó de diseño de moda en el Instituto de Arte de Ft. Lauderdale, luego de administración de empresas en la Universidad de Indiana y actualmente cursa un post-grado en arquitectura de interiores (increíble como es una atleta, estudiante y empresaria), presentará en el último torneo del Grand Slam su colección “Epiphany” de Eleven por Venus William.

La tenista vestirá su colección de atuendos particulares por juego (usualmente los sponsors le otorgan dos a tres atuendos a sus atletas más importantes por torneo). A la par, la colección saldrá a la venta justo al comienzo del torneo y consiste de faldas, tops, accesorios deportivos y vestidos tipo Péndulo (un estilo en el tenis), mezclando colores como el gris tostado, el azul ciánico y la mandarina. La colección también cuenta con textiles de desarrollo tecnológico que permiten que los atuendos sean frescos y respiren libremente al sudor, usando la tecnología Pro-Dry. El precio promedio de las prendas está por debajo de los $100.

En la rivalidad, la tenista Maria Sharapova, quien regresa luego de ser suspendida por incumplir reglas relevantes al doping, vestirá un vestido de tenis negro por la marca Nike hecho especialmente para ella por el ex-diseñador de Givenchy (y nuevo colaborador de Nike), Riccardo Tisci. El vestido que consiste de licras y encajes elásticos, también cuenta con bordados de pedrería Swarovski. Además, viene acompañado de una chaqueta tipo Bomber, también bordada con cristales Swarovski. El precio del vestido es de $500 y de la chaqueta $700.

Y el representante de la moda y de los hombres en el tenis no es nada más y nada menos que el mejor amigo de la editora de Vogue, Ana Wintour, y campeón mundial Roger Federer. El atleta presentó en NYC en la tienda Kith (un súper lugar que vende todo tipo de zapatillas deportivas) en Soho, su Collecion RF19, una colaboración en zapatos de tenis de Roger con la sub-marca de Nike Jordan (si, del gran Michael Jordan).

Comercialmente cada estrategia maneja un mercado particular y en sí, se engranda en el mismo. En términos de mercadeo, no solo le dan publicidad al torneo sino también a los individuos pertinentes a sus marcar. Y al final, nos hacen parte de la experiencia del tenis y nos llevan a desear estos productos. Esta no será la última columna al respecto del torneo y del deporte, como les dije esto es solo la previa. ¡Nos leemos pronto!

 Por Gabriela Ramos Caldato

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!