La tercera edad en la industria de la moda

tercera edad

Es momento de hablar de las modelos de la tercera edad, una cabellera blanca, arrugas de experiencia y derroche de actitud siguen deslumbrando en la industria de la moda. Para nadie es un secreto que la inclusión en este medio ha ido incrementando en varios sentidos, hemos hablado de modelos curvy, ya no importa el color de piel, religión, cultura y mucho menos la edad.

Algo irónico porque tiempo atrás una modelo con más de 30 años de edad ya iba disminuyendo su agenda laboral y llegar a los 50 activa era todo un lujo, por esta razón vemos que la carrera de estas chicas comienza a muy corta edad.

Algunas de las damas que resaltaremos en este artículo ni siquiera se imaginaron que podían iniciar un trabajo en la edad de oro y mucho menos tener una prometedora carrera de modelos, otras son el ejemplo de constancia y disciplina manteniéndose en esta industria desde muy jóvenes.

Estas mujeres de la tercera edad son modelos, empresarias, madres y abuelas, ellas nos enseñan y demuestran que no debemos ser esclavas de la moda, que la belleza, estilo y elegancia no dependen de una edad física sino más bien mental.

Iris Apfel

Modelos tercera edad

Considerada uno de los más grandes iconos de la moda, a sus 97 años firmó su primer contrato con una agencia, pero esta neoyorquina ha respirado la moda desde siempre. Su profesión de diseñadora de interiores le brinda la gran creatividad a la hora de elegir sus impresionantes outfits, a los 80 años se convirtió en una celebridad debido a una exposición que el Metropolitan dedicó a su increíble guardarropa, considerado uno de los más impresionantes y envidiables. Desde ese momento Iris ha sido protagonista de portadas, documentales, campañas publicitarias e imagen de marcas de ropa y cosméticos. Ella es un ejemplo del maximalismo.

Linda Rodin

Tercera edad

Cualquiera de nosotras desearíamos tener el estilo de esta mujer, creadora de los secretos de belleza y bienestar de Linda Rodin, estilista, modelo, instagramer, fundadora de la línea de aceites Rodin Olio Lusso y amante de los perros nos demuestra que se puede llegar a envejecer productivas y con estilo. Ha estado en el mundo editorial en diferentes facetas, imagen de marcas como J. Crew y The Row de las gemelas Olsen. La modelo de 70 años de edad es enemiga de retocar las fotos.

 Carmen Dell´Orefice

Modelo Tercera edad

La belleza y carrera de Carmen son admirables, considerada un maniquí con vida es una de las modelos de tercera edad más demandadas. Esta bailarina de ballet inició su carrera en el mundo de la moda a los 13 años de edad cuando posó para Salvador Dalí, a los 15 años fue portada de la revista Vogue y desde ese momento su carrera no ha parado. Posee un Record Guinnes por ser la modelo más longeva y con una exitosa carrera. A sus 87 años de edad ha estado en más de 70 portadas, innumerables pasarelas y musa de los mejores de la industria, fue coronada por Jean-Paul Gaultier como Miss Vintage en uno de sus desfiles. Para ella la edad solo te aumenta la elegancia.

 Daphne Selfe

modelo

Esta londinense es considerada una de las veteranas del mundo de la moda. Actualmente tiene 90 años y empezó a modelar cuando tenía 20, pero su carrera tuvo una pausa cuando se casó y tuvo hijos. Sin embargo, a los 70 años su vida dio un giro y volvió a retomar una de sus pasiones, desde ese momento no han parado los contratos con Vivea, Olay y Dolce & Gabbana. Este año será homenajeada por la Reina Isabel II debido a su impresionante carrera.

Maye Musk

tercera edad

La modelo canadiense-sudafricana es el equilibrio de verse elegante y chic. Modelo, escritora y nutricionista, a sus 71 años fue la cubierta de los 50 años de la revista Time. Se convirtió en imagen de Cover Girl dándole realismo a las marcas de cosméticos, autora del libro Executive Stamina: 21 Days to Change a Habit y hasta ha participado en vídeos de Beyonce. Para ella la belleza no tiene edad.

Estas embajadoras de la moda a su tercera edad son el claro ejemplo de que se puede envejecer con estilo, diversión, seguir trabajando con lo que más les apasiona y no dejar de ser abuelas. ¿Conocías algunas de estas modelos? Y cuéntanos, ¿te gustaría llegar esa edad así de bella?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!