The Follower, de corto a película de Paramount

The Follower

Son repetidas las veces en las que un cortometraje bien hecho termina siendo comprado por una productora para llevarlo a película. De hacer una película casera a ser la próxima opción cinematográfica de la temporada. Eso le pasó a The Follower, un cortometraje realizado por Jonathan Behr que terminó siendo comprado por Paramount Pictures.

The Hollywood Reporter informa que Brad Fuller y Andrew Form, productores de varios éxitos comerciales de terror como A Quiet Place, The Purgue, Friday 13, The Texas Chainsaw Massacre o A Nightmare on Elm Street, junto al director Michael Bay, han decidido producir esta película bajo su sello Fully Formed, luego de que Paramount Pictures haya comprado los derechos del cortometraje The Follower.

La historia va sobre una joven niñera que es acosada de forma misteriosa a través de distintos dispositivos electrónicos. Cierta parte de la trama es contada a través de estos dispositivos: celulares, tablets, computadoras, etc., mientras la joven busca acabar con su acosador.

El terror sigue dando de las suyas y de qué hablar, y ahora entramos en este subgénero que es el terror tecnológico, que en los últimos años ha puesto en la palestra varias películas como Keep Watching, Unfriended, y su secuela, Unfriended Dark Web.

Por ahora, The Follower no tiene fecha de estreno, el proyecto se encuentra apenas en pre producción. Lo interesante del asunto es cómo un cortometraje bien hecho, o con una historia y un guión interesante, puede abrirse camino para llegar a la pantalla grande.

Otro caso parecido es de la película Paranormal Activity, que, tras ser un cortometraje, terminó convirtiéndose en toda una franquicia del género.

Por aquí les dejamos el tráiler del cortometraje que salió este mismo año 2019, para que vayan teniendo una idea de hacia dónde va la historia y cómo es contada.

TendencyBook