¡The Fresh Prince celebra 30 años!

Fresh Prince

The Fresh Prince of Bel-Air regresa una vez más a la pantalla en su cumpleaños número 30, recordemos que esta icónica serie se estrenó el 10 de septiembre de 1990 cambiando la televisión para siempre.

La divertida comedía que inició con Will Smith viajando a la zona de Bel-Air en un taxi. Un adolescente que vivía en un barrio pobre de Filadelfia, que para no ir por el lado malo de la vida, se muda a vivir con sus tíos ricos de Bel-Air (Los Ángeles).

Celebremos su legado

Cabe destacar que Fresh Prince o El Príncipe del Rap tendrá su propio especial en HBO Max, que al igual que Friends, no podemos olvidar su enorme legado que deja en claro lecciones marcaron una crítica social.

La historia de Smith y los Banks duró en las pantallas unas increíbles 6 temporadas, divididas en 148 capítulos. La última fecha de emisión sucedió el 20 de mayo de 1996.

Lecciones que nos dejó el príncipe del rap

Debemos destacar que además de ser una serie envuelta en la comedia también nos dejó muchas lecciones de vida sobre la comunidad afroamericana.

Siendo una crítica social que compartió elementos de la música y la moda, también relucieron temas como el racismo, la discriminación, la brutalidad policíaca y la desigualdad social ante dicha comunidad.

Los estereotipos, el sexo, las diferencias entre clases sociales, la raza y el racismo e incluso la amistad se trabajaron arduamente dentro de la serie, ya que esta era la primera vez que se mostraba una familia afroamericana unida y funcional rompiendo el paradigma de lo contrario.

Momentos que jamás olvidaremos

Dentro de las 6 temporadas el Fresh Prince nos deja momentos que jamás podremos olvidar de la familia Banks y Will quienes nos hicieron reír y conmovieron en muchas ocasiones.

El baile de Carlton Banks con la canción de Tom Jones.

La competencia de baile en Las Vegas

Will bailando mientras Jazz toca la batería

Acusados sin pruebas

Cuando Carlton ingiere sustancias y Will se siente culpable

La escena más dura de toda la temporada 4, que muestra que no hay excusa para abandonar un hijo.

¡Un remake!

El príncipe vuelve, pero con tonos dramáticos manteniendo un poco la esencia de las risas para todos los públicos de la serie original.

Con Will Smith al frente de la producción junto a Morgan Cooper, quien rodó el intro del Principe de Rap en Bel-Air para su remake.

Por el momento, debemos esperar que todo sea concreto para volver a disfrutar de una serie tan icónica como esta.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!