‘The Laundromat: Dinero sucio’: la nueva película de Meryl Streep

Dinero Sucio

Para quienes creían que los Panama Papers estaban muertos, ahora llega la talentosa Meryl Streep para unirse a un elenco maravilloso en Dinero Sucio, una película que nos contará parte de la historia de este famoso escándalo, donde estuvieron involucradas muchas personas importantes en negocios “sucios”.

Será titulada The Laundromat: Dinero sucio el escándalo de los papeles de Panamá. Contará con la dirección del afamado Steven Soderbergh, que ha estado a cargo de producciones como Gossip Girl, Oceans 8, Magic Mike, entre otras. Meryl estará acompañada en las actuaciones por Gary Oldman, Antonio Banderas, David Schwimmer, Robert Patrick y Will Forte. Lo que significa que será una buena oportunidad para disfrutar de grandes actuaciones en un drama que promete mantenernos entretenidos.

Por otra parte, el guión fue escrito por Scott Z. Burns. Es una adaptación del libro Secrecy World, escrito por Jake Bernstein, donde se denuncia la desfachatez con la que las grandes fortunas esquivan sus responsabilidades fiscales apoyados por la ingeniería financiera. 

Algo que hace este largometraje aún más interesante es que lo realiza Netflix. Por lo tanto, se podrá disfrutar solo teniendo acceso a esta plataforma por Internet. Aunque todavía no se tiene una fecha de estreno, sabemos que se podrá ver este mismo año pues ya el rodaje de la película fue culminado. 

A pesar de ser un tema tan pesado, el director de la película ha declarado que el público debe esperar encontrarse con una comedia en un tono “dark”, pues tiene su firma de comedia oscura. Sin embargo, es calificado como un thriller, pero no uno común y corriente. «No queríamos educar, sino entretener» (…) «Nos pareció que era el mejor modo de permanecer en la mente del espectador, y también una forma de aliviar la complejidad del tema financiero», ha señalado Soderbergh en una entrevista.

La película Dinero sucio pudo ser proyectada en el Festival de Cine de Venecia. Luego de esto varios medios presentes pudieron reseñarla, uno de ellos, Fotogramas, reseñó en su portal: “la narración vuela cuando persigue los pasos de Ellen Martin (Meryl Streep, fantástica como heredera de la Jessica Fletcher de ‘Se ha escrito un crimen’), una mujer mayor que, tras el fallecimiento de su marido durante unas vacaciones en las Cataratas del Niágara, descubre el impenetrable laberinto de compañías ficticias (off shore) construido por la aseguradora que debería compensarla por su pérdida”.

Gary Oldman y Antonio Banderas entran en escena para dar vida a los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca. Dos personajes que son todo lo que nunca habríamos esperado de dos actores como estos trabajando juntos. Resultan ser los avariciosos de la historia que, con un humor oscuro, nos van dando a entender que su gusto por el dinero va arrasando con todo el mundo. Un hecho curioso es que rompen la famosa «cuarta pared», conocida en el cine por ser la acción de un actor hablando directamente a la cámara, como si hablara con el público. 

No nos queda más que invitarte a disfrutar de este trailer que nos ha dejado Netflix, mientras está disponible más material sobre la producción. 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!