«The Nanny» regresa A Capella a la escena musical

«The Nanny» fue una exitosa serie de televisión que estuvo al aire desde el 3 de noviembre de 1993 hasta el 23 de junio de 1999. «The Nanny» estuvo protagonizada por Fran Drescher quien interpretaba a Fran Fine (Miss Fine), una simpática residente de Queens de origen judío que accidentalmente se convierte en niñera de tres niños de clase alta de Nueva York. La canción que abría cada capítulo se titulaba «The Nanny named Fran» y fue interpretada originalmente por Ann Hampton Callaway.

En días recientes estuve viendo junto a mi hijo de 15 años algunos capítulos de esta serie y comentábamos sobre lo bien que estaba hecha la canción que colocaban al principio de cada capítulo y me puse a investigar sobre el origen de la serie y quién compuso e interpretó esa canción. Allí fue cuando me encontré con el nombre de Ann Hampton Callaway, quien es una cantante, compositora, escritora, pianista y actriz. Además de componer y cantar el tema original de «The Nanny» también protagonizó el musical «Swing!» por la que ganó la Theater World Award.

En este video, Ann Hampton Callaway interpreta una excelente versión del tema «How high the moon»:

Seguí investigando en YouTube sobre Ann Hampton Callaway y encontré una magnífica versión «A Capella» del tema «The Nanny named Fran» interpretado por la agrupación vocal «The Acappelicans«, quienes logran desarrollar una excelente versión del tema original pero agregando sus propios matices que le dan un nuevo aire.

Aquí pueden apreciar este excelente arreglo vocal del tema original de «The Nanny«:

«The Acappelicans» es una agrupación vocal australiana que se dedica a arreglar e interpretar temas populares en diferentes estilos (jazz, baladas tradicionales, canciones de películas de Disney, pop de los 60, musicales de teatro, temas de televisión y temas populares de los 90). Esta agrupación vocal ha ganado diferentes premios de la escena musical australiana gracias a sus refrescantes arreglos vocales y sublimes interpretaciones.

Recomiendo seguir a «The Acappelicans» en Facebook y YouTube.


Sergio Sosa es Director del blog «Notas Bajas«.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!