Connect with us

Música

“The Nanny” regresa A Capella a la escena musical

“The Acappelicans” presentan una versión del tema original de la serie

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

The Nanny” fue una exitosa serie de televisión que estuvo al aire desde el 3 de noviembre de 1993 hasta el 23 de junio de 1999. “The Nanny” estuvo protagonizada por Fran Drescher quien interpretaba a Fran Fine (Miss Fine), una simpática residente de Queens de origen judío que accidentalmente se convierte en niñera de tres niños de clase alta de Nueva York. La canción que abría cada capítulo se titulaba “The Nanny named Fran” y fue interpretada originalmente por Ann Hampton Callaway.

En días recientes estuve viendo junto a mi hijo de 15 años algunos capítulos de esta serie y comentábamos sobre lo bien que estaba hecha la canción que colocaban al principio de cada capítulo y me puse a investigar sobre el origen de la serie y quién compuso e interpretó esa canción. Allí fue cuando me encontré con el nombre de Ann Hampton Callaway, quien es una cantante, compositora, escritora, pianista y actriz. Además de componer y cantar el tema original de “The Nanny” también protagonizó el musical “Swing!” por la que ganó la Theater World Award.

En este video, Ann Hampton Callaway interpreta una excelente versión del tema “How high the moon”:

Seguí investigando en YouTube sobre Ann Hampton Callaway y encontré una magnífica versión “A Capella” del tema “The Nanny named Fran” interpretado por la agrupación vocal “The Acappelicans“, quienes logran desarrollar una excelente versión del tema original pero agregando sus propios matices que le dan un nuevo aire.

Aquí pueden apreciar este excelente arreglo vocal del tema original de “The Nanny“:

The Acappelicans” es una agrupación vocal australiana que se dedica a arreglar e interpretar temas populares en diferentes estilos (jazz, baladas tradicionales, canciones de películas de Disney, pop de los 60, musicales de teatro, temas de televisión y temas populares de los 90). Esta agrupación vocal ha ganado diferentes premios de la escena musical australiana gracias a sus refrescantes arreglos vocales y sublimes interpretaciones.

Recomiendo seguir a “The Acappelicans” en Facebook y YouTube.


Sergio Sosa es Director del blog “Notas Bajas“.

Compartir:

Música

Taylor Swift quiere recuperar sus canciones

La artista espera poder regrabar sus cinco primeros discos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Taylor Swift

Taylor Swift acaba de lanzar su nuevo disco titulado Lover, y es que la estrella del pop, además, planea regrabar sus cinco primeros álbumes para recuperar los derechos de autor de esas canciones.

Hace poco, Swift entró en una batalla legal con el magnate de la industria musical, Scooter Braun, luego de que éste comprara Big Machine Label Group a través de su compañía Ithaca Holdings por 300 millones de dólares, quedándose así con la totalidad de las canciones de Swift en términos de propiedad intelectual.

La cantante, al enterarse hace unos meses de la noticia, se vio afectada porque prácticamente perdió su trabajo, ya que quien posee los derechos sobre las canciones decide cómo se reproducen y se venden.

El nuevo movimiento que planea Taylor Swift para recuperar la propiedad de esos temas es regrabar por completo esos primeros discos, algunos de ellos en sus primeros pasos en el mundo de la música cuando era apenas una adolescente.

“A partir del próximo año podré grabar los álbumes del uno al cinco una vez más. Es algo que me emociona mucho. Creo que los artistas merecen controlar su trabajo. Es un tema que me apasiona”, contó la artista pop al medio CBS.

En los contratos que firmó con Big Machine Label Group en el año 2005, podría complicar que logre regrabar esos discos, aunque asegura que la letra chiquita de esos contratos podría darle la posibilidad ya que ella posee los derechos absolutos de las letras y las composiciones de las canciones.

Es un camino legal largo el que debe atravesar Taylor Swift para recuperar más de la mitad de su trabajo desde que empezó en la industria musical. Por aquí esperamos que la artista logre salir bien parada de esto y continúe haciendo música para el deleite de todos sus seguidores.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Podrían demandar a Lady Gaga por Shallow

Se trata de un supuesto plagio de la canción Shallow

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Lady Gaga

Lady Gaga fue amenazada de recibir una demanda millonaria a través del abogado de un cantante y compositor desconocido que asegura que la canción Shallow, ganadora del Oscar y creada para la película A Star is Born, ha sido plagiada y robada de una canción que sacó a la luz en el año 2012.

Todavía no ha sido procesada la demanda contra Gaga, pero Steve Ronsen, el cantante que la acusa, asegura que la hará a menos que la ganadora de varios Grammy le pague una alta cantidad de dinero.

Este cantante asegura que hay una serie de tres notas progresivas en la canción que están copiadas exactamente de su tema Almost, que en 2012 salió y contó con unas 300 reproducciones en la plataforma Soundcloud, donde fue subida.

Ronsen, junto a su abogado, exigen una suma de dinero que pasa lo miles de millones de dólares en compensación por el supuesto plagio, en caso de que Gaga no quiera verse en medio de una demanda legal.

Por su parte, el equipo de la artista pop considera todo el caso y el comportamiento de este cantante y su abogado como descarado y desvergonzado. Por lo visto, Lady Gaga no quiere ceder ante el chantaje, y ha contratado a un famoso abogado de Nueva York, de nombre Orin Snyder, para que ponga fin al asunto.

“El señor Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácil intentando aprovecharse de una artista de éxitos. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo la decisión de Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los grandes artistas que se encuentran en el lado receptor de semejantes reclamos. Lady Gaga combatirá vigorosamente esta batalla y prevalecerá con la ayuda de la justicia”, afirmó el abogado, que está listo para defender a su cliente.

Sin más, esperamos que esto no pase a mayores. Por aquí les dejamos la canción en cuestión, representada en los premios de la Academia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Stardust es el biopic de David Bowie

Gabriel Range dirige la cinta

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Stardust

Siguen estando de moda las películas biopic sobre importantes estrellas de la música. Hace poco pudimos ver la de Freddie Mercury y la de Elton John, y, ahora, es el momento de Stardust que narra la vida de David Bowie. Vienen en camino algunas otras más porque el género agarró auge y se puso de moda.

El actor Johnny Flynn es el encargado de darle vida al cantante británico que fue revolucionario y llegó a la cima en la época de los setenta.

Esta es la primera imagen de esta cinta donde Flynn se pone los zapatos de Bowie, quien murió a los 69 años tras un cáncer de hígado.

Gabriel Range dirige esta biopic, que presenta un guión de Christopher Bell. La trama comienza en 1971 cuando Bowie hace su primer viaje a Estados Unidos junto a su publicista Ron Oberman, que estará encarnado por el comediante y actor Marc Maron. En ese viaje nació Ziggi Stardust, lo que sería su alter ego que presentó de manera oficial en un concierto en febrero de 1972 en Londres.

El reparto de esta película lo complementan actores como Jena Malone interpretando su primera esposa. Le siguen Angela Barnett, Anthony Flanagan, Lara Heller, Jorja Cadence, Drew Moss, Roanna Cochrane, Allie Dunbar, Brendan J. Rowland, Myles Dobson, Milan Carmona y Olivia Carruthers.

David Bowie fue una figura muy influyente, trasgresora y polémica para la época. Es uno de los grandes e indispensables de la música mundial, incluso ahora después de fallecido.

La película está en etapa de rodaje y desde el inicio dio pie a la polémica, puesto que Duncan Jones, hijo de Bowie, se mostró en desacuerdo con la realización de la cinta, alegando que la familia no le había dado el visto bueno al guión, sumado al hecho que no se habían cedido los derechos musicales para ser usados en ella. El descontento lo mostró en la red social Twitter, pero no llegó a mayores.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: