The Nightmare Before Christmas: 6 curiosidades

The Nightmare Before Christmas

Este año se cumplen los 25 años de aniversario de la película The Nightmare Before Christmas de Tim Burton, que fue dirigida por Henry Selick. La cinta fue estrenada en el año 1993, convirtiéndose en un clásico de la filmografía de Burton, de las películas animadas y las películas de navidad.

Jack Skellington, personaje principal de la cinta, también se ha convertido en un personaje de culto a lo largo de los años.

Ante este aniversario presentamos algunas curiosidades que rondan alrededor del proceso de rodaje y preparación de esta película.

LA IDEA ORIGINAL SALIÓ DE UN POEMA DE TIM BURTON

Cuando Tim Burton trabajaba para Disney escribió un pequeño poema, que luego se lo mostró a Henry Selick, quien se interesó en llevarlo a película.

TRES AÑOS TARDÓ EL PROYECTO EN TERMINARSE

La película está realizada con la técnica de fotos stop motion, por lo que el proceso de llevarla a cabo era lento. Cada minuto de la cinta era prácticamente una semana de trabajo.

PELEA ENTRE TIM BURTON Y DANNY ELFMAN

Danny Elfman es el músico que prácticamente siempre ha participado en las cintas de Burton. En este caso, Elfman dobló todas las canciones y frases del personaje de Jack, pero Burton, que estaba satisfecho con el canto, no lo estaba tanto en la actuación, por lo que decidió arreglarlo sustituyéndolo por Chris Sarandon. Esto no le cayó nada bien a Danny Elfman, negándose a trabajar en el siguiente proyecto de Burton, Ed Wood.

EL GUION NO ESTABA TERMINADO

 

Cuando la película comenzó el rodaje, el guion todavía no estaba terminado. Gracias a esto, lo primero que comenzaron a hacer, fue la grabación de la mítica escena de la canción What’s This.

CUATROSCIENTAS CABEZAS DE JACK

Al usarse la técnica de stop motion, tuvieron que crear casi cuatrocientas cabezas del personaje de Jack para tener distintas expresiones faciales a lo largo de la película.

CAMEO DE TIM BURTON

Había una escena eliminada donde los vampiros patinaban sobre hielo mientras arrastraban la cabeza de Tim Burton.

TendencyBook