The Rolling Stones estrenan «Living in a Ghost Town»

The Rolling Stones

The Rolling Stones, quienes por mucho tiempo han sido conocidos como «Sus Majestades Satánicas», estrenaron este 23 de abril el tema «Living in a Ghost Town», su primera canción original luego de 8 años y su primera grabación en estudio desde su álbum de versiones titulado Blue and Lonesome (2016).

«Living in a Ghost Town» fue grabado antes de que la pandemia obligara al confinamiento y terminada durante los últimos días. The Rolling Stones nos presentan en esta oportunidad una fabulosa, pertinente y pegadiza canción con pinceladas de blues, funk y reggae/dub.

El pasado fin de semana, The Rolling Stones interpretaron el tema «You can’t always get what you want» durante el espectáculo online One World de Global Citizen.

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. La banda se formó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts e Ian Stewart. Brian Jones fue despedido en junio de 1969, falleciendo tres semanas después, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ronnie Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial de la banda.

Están considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, siendo una de las agrupaciones que sentó las bases del rock contemporáneo. Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados de los mejores de todos los tiempos; entre ellos destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St. (1972). En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto n.º 4 en su lista de Los 50 mejores artistas de todos los tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.


Información tomada de Revista La Dosis y Wikipedia.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!