Thriller: un disco esencial para todo amante de la música

Thriller

Thriller es, sin lugar a dudas, un disco esencial para toda persona que disfrute de la buena música. Aquí les dejamos el resumen de la reseña que está publicada en Wikipedia:

Thriller es el nombre del sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. Incluye géneros similares a los de Off the Wall, incluyendo la música post-disco, el R&B, el pop y el rock.

Las sesiones de grabación se llevaron a cabo entre abril y noviembre de 1982 en los Estudios de Grabación Westlake de Los Ángeles, California, con un presupuesto de producción de 750.000 dólares. Ayudado por el productor Quincy Jones, Jackson escribió cuatro de las nueve canciones de Thriller. En poco más de un año, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en unas 65 millones de copias en todo el mundo, siendo asimismo el álbum más vendido en los Estados Unidos y en todo el mundo. Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100. El álbum ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.

Thriller estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia a finales del siglo XX, y le permitió romper las barreras raciales a través de sus apariciones en MTV y su reunión con el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca. Además, fue uno de los primeros en utilizar los videos musicales como herramientas de promoción, destacando los clips de «Thriller», «Billie Jean» y «Beat It», que se transmitieron de manera continua en el canal MTV. En 2001, se publicó una reedición especial del álbum, que contiene entrevistas adicionales de audio, una grabación demo y la canción «Someone in the Dark», que fue ganadora de un Grammy por su aparición en el audiolibro de la película E.T., el extraterrestre. En 2008, el álbum fue reeditado de nuevo como Thriller 25, conteniendo remezclas con artistas contemporáneos, una canción inédita y un DVD.

En 2003, fue posicionado número 20 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Una copia de Thriller permanece en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su «gran significado cultural». Hasta el 3 de mayo de 2012, Thriller había vendido 4273800 copias en el Reino Unido, donde es el sexto álbum más vendido en la historia del estado.

El disco contó con la especial colaboración de los integrantes de la banda Toto. Entre ellos Jeff Porcaro (batería), Steve Porcaro y David Paich (teclados), Steve Lukather (guitarra) y el teclista Greg Phillinganes –quien sería futuro integrante de la banda–.

Los temas incluidos en este disco son:

  1. Wanna be startin’ somethin’
  2. Baby be mine
  3. The girl is mine
  4. Thriller
  5. Beat it
  6. Billie Jean
  7. Human Nature
  8. P.Y.T. (Pretty Young Thing)
  9. The lady in my life

Músicos que participaron en la grabación: Brian Barns, Michael Bodicker, N’Dugu Chancler, Paulinho Da Costa, David Foster, Gary Grant, Eddie Van Halen, Jerry Hey, Michael Jackson, Paul Jackson, Louis Johnson, Quincy Jones, Steve Lukather, Anthony Marinelli, Paul McCartney, David Paich, Dean Parks, Greg Philinganes, Jeff Porcaro, Steve Porcaro, Vincent Price, Bill Reichenbach, Bruce Swedien, Rod Temperton, David Williams, Larry Williams y Bill Wolfer.


Fuente: Wikipedia.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!