TikTok se asocia con Oracle y Walmart

oracle

El fin de semana pasado, la empresa china de la red social TikTok llegó a un acuerdo para asociarse con las compañías americanas de Oracle y Walmart para operar en Estados Unidos, a pesar de que siguen las negociaciones.

Este primer acuerdo tiene le visto bueno del presidente Donald Trump, quien fue el primero en impulsar una censura contra la red social china por considerarla un peligro para la seguridad nacional.

“He dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para Estados Unidos”, expresó el presidente Donald Trump.

Esto se produce justo en la línea de tiempo definida para que TikTok llegase a un acuerdo antes de ser censurada, puesto que el Departamento de Comercio de Estados Unidos, había anunciado que bloquearía las descargas de TikTok y de la mensajería WeChat en los distintos sitios de compra de aplicaciones en el país a partir del domingo 20 de septiembre, y de esta manera, las autoridades, harían un veto al uso de la red social en todo el territorio americano.

Las empresas Oracle y Walmart se asociarían con TikTok y de esta forma la seguridad “sería del 100%”, ya que estarían empleando nubes separadas y una seguridad muy potente, además de una contribución de 5 mil millones de dólares en educación.

El presidente Donald Trump, aseguró además que ese acuerdo lograría 25 mil puestos de trabajo, la mayoría en el estado de Texas, y que se crearía una nueva compañía que también usaría el nombre de TikTok.

A pesar de todo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China se opone a la venta forzada de la red social, y asegura que se trata de una operación que viola los principios de la Organización Mundial del comercio, la OMC.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!