Tinder tendrá vídeocitas

Tinder

Estamos en tiempos de pandemia por el virus del Covid-19, y eso ha logrado que la vida cotidiana tal cómo la conocíamos haya cambiado de forma drástica. Muchas empresas también han dado cambios en su desarrollo, y tal es el caso de la red social de citas, Tinder, que espera ofrecerle a sus usuarios una solución práctica para estos tiempos que vivimos.

Como es complicado ahora que dos personas que se conocen por la red social se encuentren en la habitual cita de cine, cena y cama, Tinder está dando la opción de tener una cita virtual a través de vídeo: una videocita.

Este formato ya está funcionando en países como Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur, entre otros.

Tinder asegura que las videocitas eran una de las opciones que más pedían sus usuarios a la hora de dar actualizaciones a la red social, incluso antes de la llegada de la pandemia.

Esta nueva opción esperan dejarla en funcionamiento una vez que se acabe el confinamiento y puedan darse los encuentros cara a cara. Al hacer match con una persona, puedes tener acceso a la videocita, y en caso de no quererlo, puedes desactivar la opción.

Algo que preocupa a Tinder es solventar el problema de la violencia sexual a través de estas videocitas. La empresa se ha mostrado preocupada al respecto, pero hasta ahora no han dado declaraciones sobre cómo van a buscar contener que se den situaciones de este tipo.

Lo cierto es que más allá de lo negativo, esto es un gran paso en el universo de citas online, porque daría más credibilidad y confianza en las personas tener una videocita antes de encontrarse físicamente en persona. De esta manera las dos personas involucradas podrán conocerse mucho más, y antes de dar cualquier paso ya habrá cierto acercamiento y confianza.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!