Tips para mantener una buena salud odontológica

odontológica

El cuidado de nuestros dientes es una rutina diaria que desempeñamos como otras de nuestras muchas tareas y a veces por el apuro no la desarrollamos con el cuidado necesario; el estado de nuestra boca afecta al resto de nuestro organismo y por eso vamos a darte algunos tips para tener una buena salud odontológica.

La odontóloga Mary García quien tiene más de 40 años siendo dentista periodontal nos dio algunos consejos para prestar atención a la salud de nuestros dientes y encías y así prevenir  las enfermedades; no nos llevarán muchos minutos y podremos tener siempre una sonrisa en la cara.

Las enfermedades más comunes que recibe a diario en su consulta son las caries y enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis, debido al mal uso del cepillo de dientes y la ausencia de uso del hilo dental.

Lo primero que debemos hacer es lavarnos los dientes después de cada comida y acostumbrar a los más pequeñines a hacerlo, de manera que podamos prevenir la aparición de las patologías relacionadas con la boca. Algo a tener en cuenta es utilizar un cepillo en el que sus cerdas sean suaves o de dureza media para evitar dañar las encías y evitar el sangramiento producido por el exceso de fuerza.

Una de las recomendaciones que nos dio la Dra. García fue el uso del hilo dental; este producto de higiene bucal nos beneficia de la siguiente manera:

  • Reduce el riesgo de la enfermedad de las encías
  • Refresca el aliento
  • Remueve la placa entre los dientes (si se hace cada 24 horas)
  • Pule la superficie del diente

Finalmente, nos recomienda visitar la consulta odontológica cada 6 meses, asegurando que la prevención es la consulta más económica que existe. Además, nos invita a prestarle un especial cuidado a nuestras lenguas ya que es la parte que más agentes patógenos acumula y es mucha veces la causa del mal aliento.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook