Todo el Blues de Peter Frampton

Peter Frampton

El pasado 7 de junio, el guitarrista Peter Frampton sacó al mercado el disco «All Blues» que reúne los temas de blues favoritos de este legendario músico.

Peter Kenneth Frampton es un músico británico, conocido por su trabajo solista a mediados de los años 1970 y como uno de los miembros originales de la banda Humble Pie. Famoso por haber sido el compositor original del tema «Baby, I Love Your Way», así como de otros éxitos entre los cuales destacan «Do You Feel Like We Do» o «I’m In You», y por su doble directo como solista editado en 1976, Frampton Comes Alive!, considerado uno de los mejores y más vendidos discos en directo de la historia del rock.

«All Blues» fue grabado en el estudio del propio Peter Frampton en Nashville con un grupo de músicos entre los que destacan: Adam Lester (guitarras y coros), Rob Arthur (teclados, guitarras y coros) y Dan Wojciechowski (batería). Adicionalmente, participan otros renombrados músicos: Kim Wilson, Larry Carlton, Sonny Landreth y Steve Morse.

Frampton escogió un grupo de composiciones de diversos músicos de blues; Willie Dixon, Miles Davis, Slim Harpo, B.B. King, Hoagy Carmichael, entre otros. Este disco también representa su despedida de los escenarios ya que fue diagnosticado con IBM, un desorden muscular progresivo que le impedirá seguir tocando la guitarra.

En «All Blues«, Peter Frampton suena grandioso como guitarrista y cantante. Además, su banda le apoya con mucha energía y sentimiento en la interpretación de cada uno de los temas seleccionados.

«All Blues» es un disco en el que se nota toda la pasión que Frampton puso en este proyecto debido a su profunda devoción y respeto por el género Blues. Aunque es la primera vez que Peter Frampton hace un disco de Blues, se nota que su inclinación hacia el género es profunda y que ha tenido una marcada influencia durante toda su carrera musical.


Información tomada de:

wikipedia.org

www.rockandbluesmuse.com

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!