Tom Misch: 5 temas para conocer su música

Tom Misch

Tom Misch (nacido el 25 de junio de 1995) es un músico y productor inglés. Comenzó a lanzar música en SoundCloud en 2012 y lanzó su álbum de estudio debut, Geography, en 2018.

Tom Misch estudió tecnología musical en Langley Park School for Boys y más tarde, en 2014, se inscribió en un curso de guitarra de jazz en el Conservatorio Trinity Laban de Música y Danza en Greenwich, pero se fue después de seis meses para concentrarse en su propia música. Comenzó a aprender a tocar el violín a los 4 años, luego aprendió a tocar la guitarra.

El álbum Geography fue lanzado el 6 de abril de 2018 bajo el sello Beyond The Groove y alcanzó el quinto lugar en las carteleras de Gran Bretaña y el segundo lugar en las listas de jazz de los Estados Unidos.

Otras grabaciones de Tom Misch son: Out to Sea (2014), Reverie (2016) y 5 Day Mischon (2017). Tom Misch ha colaborado con otros artistas: Carmody, Alfa Mist, Zak Abel, OthaSoul, Barney Artist, Loyle Carner, Mecca:83, Detroit Swindle, y Honne, entre otros.

Algunos de los singles de Tom Misch son: Memory y So Close (2014); Sunshine, In the Midst of It All, Wake Up This Day, Wander with Me, y Nightgowns (2015); Crazy Dream, I Wish, y Watch Me Dance (2016); South of the River, Movie, Water Baby, It Runs Through Me, y Lost in Paris (2018); y Money (2019).

Tom Misch combina ritmos inspirados en el hip-hop con voces y guitarras suavemente conmovedoras. Creció en un hogar que fomentó la creatividad y aprendió a tocar el violín a una edad temprana a través del método Suzuki. Cuando todavía era un niño, su familia también descubrió que Misch podía cantar cuando gritó «Man Like You» de Patrick Watson un día después de la escuela. Después de escuchar música rock durante la mayor parte de su infancia y adolescencia, descubrió el hip-hop durante su sexto año gracias a uno de los novios de su hermana.


Fuente: Wikipedia.

Selección de temas: Iceman Ink.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!