Connect with us

Belleza

Mitos y realidades sobre tomar agua: ¿Alivia la fatiga?

Recopilamos varios mitos sobre tomar agua

Compartir:

Published

on

tomar agua

Dos átomos de hidrógeno más uno de oxígeno y ahí está: el agua. Uno de los elementos vitales para la salud y la supervivencia del hombre, así como del planeta y cada una de las especies que lo habitan. Sin embargo, no son pocos los mitos que rodean a este acto cotidiano. Aquí recopilamos una lista de mitos sobre tomar agua, que frecuentemente escuchamos en las calles.

Hay que beber 8 vasos de agua (2 litros) al día – FALSO

Esta recomendación carece de base científica, pues entre la población no existe un déficit de hidratación que justifique este consejo. Los seres humanos requieren distintas cantidades de agua según su edad y condición, y no todos perdemos la misma cantidad de agua a través del sudor y las excreciones. Por otro lado, el agua también está presente en los alimentos que consumimos, por lo que, estrictamente hablando, no es necesario beber 8 vasos de agua diarios.

Alivia la fatiga – CIERTO

El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que éste no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales y eso puede causar fatiga.

Beber mucha agua causa retención de líquidos – FALSO

Muchas personas propensas a retener líquidos beben poca agua porque creen que así su cuerpo estará menos hinchado, pero se equivocan. Ante la falta de agua, nuestro cuerpo pone en marcha un mecanismo de defensa para intentar retenerla. Tomar agua ayuda a limpiar el organismo y a eliminar toxinas y, por ende, también ayuda a que la retención de líquidos sea menor.

Evita el dolor de cabeza y las migrañas – CIERTO

En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación.

Una mujer debe beber más agua que un hombre – FALSO

Especialistas afirman que la estimación de consumo de agua diario para un adulto, incluyendo alimentos y otros líquidos, es de 2 litros al día para las mujeres de entre 14 y 70 años. Los hombres, en cambio, deben beber unos 2,5 litros. Es recomendable que la mayor parte de líquidos sean agua, porque así no sumamos calorías extra. Pero en ese total de agua también se cuentan infusiones, cafés, leches, zumos, caldos y frutas y verduras.

Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento – CIERTO

Cuando bebemos suficiente agua se aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.

Regula la temperatura del cuerpo – CIERTO

Las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel son de gran ayuda en el mantenimiento de la temperatura corporal durante todo el día. Una temperatura corporal bien regulada nos hará sentir con más energía y a mantener los músculos y articulaciones lubricados, evitando que tengamos calambres y esguinces.

El agua hervida produce cálculos – FALSO

El agua hervida es lo suficientemente estéril, posteriormente se le añade el hipoclorito y es un agua 100 por ciento segura para su  consumo.

Queda claro que el agua tiene, en su mayoría, solo beneficios. Si conoces algún otro dato sobre tomar agua, ¡coméntanos en redes sociales!

Compartir:

Belleza

Si te molesta el brillo en tu rostro, aprende algunos secretos para controlarlo

Existen ciertos productos que pueden ayudarte

Compartir:

Published

on

brillo

Las pieles mixtas-grasas y acneicas deben enfrentar un problema de cantidad y calidad del sebo. Lo que con frecuencia las hace víctimas de puntos negros e imperfecciones.

Asimismo, el acné que afecta al 80 % de los jóvenes, puede también atacar a los adultos, hombres y mujeres, y adoptar formas específicas en cada caso. 

Su impacto psicológico es a menudo importante y por ello debe atenderse de manera apropiada, ya que la gran mayoría de los tipos de acné mejora con un tratamiento adecuado.

Una piel grasa se caracteriza generalmente por su grosor, poros dilatados, aspecto graso, opaco y brillo. Esto se debe al exceso de sebo, que favorece la aparición más o menos regular de imperfecciones cutáneas tipo “puntos negros” o “granos”.

En el caso de una piel mixta, las imperfecciones se localizan, sobre todo, en la parte media de la cara: frente, nariz y mentón, que comúnmente se conocen como la zona T. El resto del rostro y el cuerpo pueden tener piel normal o hasta seca. La piel mixta está desequilibrada y es susceptible de sufrir agresiones.

Existen ciertos productos que pueden ayudarte a mejorar estos tipos de piel.

EFFACLAR MAT

Sebo

Es una crema hidratante regulador de sebo que ayuda a reducir el tamaño de los poros y la producción de grasa a través de su fórmula de alta tecnología. Ideal para piel grasa con brillo persistente.

Con cada aplicación se logra una acción anti-brillo + anti-poros dilatados, gracias a su principio activo:

  • Sebulyse, es un sebo-regulador más poderoso que el Zinc, por su capacidad de neutralizar la producción de sebo en su origen, en el corazón de las células sebáceas.
  • Fórmula libre de aceite, enriquecida con microesferas absorbentes y con perlite, para una piel inmeditamente matificada con un acabado aterciopelado.

EFICACIA:
INMEDIATO Y DURADERO

96% La piel es menos grasa
90% La piel permanece matificada día tras día.

POROS REDUCIDOS
INCLUSO LOS MÁS DILATADOS

96% La piel es más suave.
94% La textura de la piel es más fina.
76% Los poros son reducidos.

6 HORAS DE ACABADO MATE.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Maquillaje, ¿por qué no compartirlo?

El maquillaje debe ser de uso personal y único

Compartir:

Published

on

maquillaje

Las mujeres solemos ser muy solidarias entre nosotras, y prestar esa blusa que tanto amamos a nuestra mejor amiga. Aunque la solidaridad es el valor por excelencia, debes detenerla cuando se trata del maquillaje.

El maquillaje debe ser de uso personal y único, es tan íntimo y delicado debido al contacto que tiene en zonas del rostro sensibles a transmitir diversos tipos de enfermedades.

Si aún crees que es un poco exagerado, te damos algunas de las razones dermatológicas para tener en cuenta.

Las brochas de maquillaje y los pinceles son transmisores de gérmenes

Los instrumentos que utilizamos para aplicar el maquillaje pueden fácilmente transmitir las bacteria de un individuo a otro, sobre todo si estos son utilizados por más de una persona. Igualmente guardarlos en recipientes oscuros y húmedos contribuye a la dispersión de los gérmenes. Es importante lavar las brochas y aplicadores frecuentemente con jabón, para desinfectarlos de posibles agentes contaminantes para proteger el rostro.

Puedes sufrir de acné repentino o herpes labial

Al compartir este tipo de maquillaje, te expones a contraer infecciones como por ejemplo la conjuntivitis y los desagradables orzuelos. La aparición repentina de acné en el rostro, al igual que el herpes labial son una de las consecuencias de compartir estos productos. Así que si tu amiga te pide prestada tu pintura de labios opta por decirle dónde lo compraste. Quizá pases por antipática, pero es mejor decir NO a terminar con una desagradable infección.

Girls

Reacciones alérgicas en la piel

No todos los maquillajes están elaborados para cualquier tipo de PH, así que si acostumbras pedir maquillaje prestado puede que termines con una reacción alérgica o algún rosetón.

Cuidado con los químicos de tus viejos cosméticos

Recuerda no convertir tu estuche de cosméticos en una colección de maquillaje. Todos los productos tienen fecha de vencimiento y a medida que caducan los químicos se descomponen. El uso de maquillaje vencido puede llegar a causar alergias en la piel.

Recuerda: utiliza maquillaje de meses, no de años.

Las infecciones se quedan en el maquillaje

Otro factor que debes tener en cuenta es que si sufriste recientemente de algún orzuelo, herpes oral (blister) o conjuntivitis, lo más recomendable es deshacerte del maquillaje que usaste durante el padecimiento. Muy probablemente pueda almacenar rastros del virus que lo convertirán en una situación recurrente en tu rostro.

Rubias

Si te encuentras en una situación en la que te ves obligada a prestar tus cosméticos, considera compartir sólo los siguientes: bases líquidas (por su mismo estado) es muy difícil que se transmitan gérmenes, al igual que el rubor y polvo compacto. Puedes compartir tu base o rubor siempre y cuando cada quien tenga su propio aplicador, ya que allí es donde realmente habitan los gérmenes.

Esto es vital para mantener cuidado nuestro cutis. ¿Conocías está información?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Mitos de la protección solar

Conoce la realidad de la protección solar

Compartir:

Published

on

Protección Solar

Existen muchos mitos sobre la protección solar. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Si bien después de escuchar esta afirmación lo primero que uno puede deducir es que también es el órgano más fuerte y resistente. Existen a la vez múltiples agentes agresores y sustancias que actúan diariamente para que nuestra piel se dañe y pierda sus bondades de escudo de protección para el interior del cuerpo humano.

Mito: Entre más capas de protector solar uses, más alta es la protección.

Falso: La protección solar no es acumulativa. Por más capas que te apliques, sólo estarás protegida con el FPS más alto de los productos que usaste, como maquillaje, crema humectante y tu protector.

Mito: Solo debo usar bloqueador solar en verano.

Falso: Aunque la radiación ultravioleta aumenta cuando la Tierra se halla más cerca del Sol, no siempre hay una relación directa entre las temperaturas altas y la cantidad de radiación ultravioleta. Así, es posible que en invierno se registren días con alta radiación ultravioleta.

Mito: Al aplicarse varias veces un filtro solar, se prolonga el tiempo en que puedes exponerse al sol sin peligro.

Falso: Los filtros solares no bloquean la acción de los rayos ultravioleta; simplemente filtran la cantidad que llega a la piel. Si permaneces expuesta al sol más de cien minutos, sin importar cuántas capas de filtro te hayas aplicado, te encontrarás en una especie de “freidora”.

Mito: Los filtros solares protegen contra la aparición de arrugas.

Cierto: Mientras tú te asoleas, los científicos siguen estudiando y quemándose las pestañas, y la gran mayoría calcula que las arrugas y manchas son causados por la exposición a la radiación ultravioleta. Nuestras células están programadas genéticamente para morir, y la exposición a la radiación ultravioleta hace que mueran más rápido.

Mito: La protección 15 es suficiente para protegernos de los efectos nocivos del sol.

Falso: Si bien es cierto que la protección 15 es suficiente para proteger la cara, o pieles adultas normales, te aconsejamos utilizar mayor protección según tu tipo de piel, y aplicarlo sobre la piel seca. Mínimo de 30 FPS.

Bebe y bebe agua: Recuerda que el agua regula la temperatura del cuerpo y facilita las funciones de transportación de nutrientes y el desecho de células.

La luz solar es una de las agresiones más fuertes y dañinas a las que se expone nuestra piel. No obstante, hace mucho tiempo atrás, fuimos capaces de permear los efectos del sol creando cambios como la pigmentación de la piel, el engrosamiento de ésta y demás cambios típicos en las razas, que hoy en día conocemos.

Sin embargo, desafortunadamente junto con el calentamiento global han aparecido nuevos retos para el ser humano. Uno de estos es el tener que soportar mayor radiación solar por los daños causados en la capa de ozono.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: