Connect with us

Deportes

Tonifica tu cuerpo al ritmo del Zumba

Un divertido deporte donde se mezcla la música de ritmos latinos junto a ejercicios aeróbicos para mantener un cuerpo saludable y fortalecido sin que tu rutina de entrenamiento sea tediosa

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Para muchos, el entrenamiento físico suele ser una rutina aburrida y agotadora por el gran esfuerzo que requiere hacer ejercicios típicos como las sentadillas, los abdominales y las pesas, repitiendo una y otra vez la rutina hasta obtener una figura escultural.

Por eso, hoy queremos que conozcas la disciplina del Zumba, considerada como un divertido deporte en el cual se mezcla música de ritmos como la salsa, merengue, flamenco o bachata, junto a ejercicios aeróbicos para mantener un cuerpo saludable y fortalecido sin que tu rutina de entrenamiento sea tediosa.

En 1990, el colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez fue el artífice de esta estupenda forma de hacer ejercicios para que las personas disfrutaran el entrenamiento como una auténtica fiesta.

Con el pasar de tiempo, la práctica del Zumba se convirtió en una opción ideal para tonificar tu figura al mejor ritmo de la música. Si te animas a ejercitarte, puedes incursionar en cualquiera de sus disciplinas:

  • Zumba Basic: aquí aprenderás los pasos básicos de esta disciplina, lo puedes practicar de una manera más lenta, pero sin dejar de lado la buena música y el baile latino, mezclado con movimientos para esculpir tu cuerpo
  •  Zumba Gold: es un tipo de zumba con menor nivel de intensidad en las coreográficas tradicionales. Es ideal para las personas mayores, para las mujeres embarazadas o las personas que tienen algún impedimento físico. Sus sesiones no duran más de 30 ó 40 minutos, aunque dependerá de las condiciones físicas de los participantes.
  • Zumba Step: son ejercicios que requieren un cajón de Step para ir elevando la intensidad en la rutina. Aquí le darás prioridad a los glúteos y piernas. Te permitirá alcanzar unos resultados excelentes en poco tiempo.
  •  Zumba Toning: en esta práctica la meta es quemar calorías y tonificar los músculos del cuerpo. Utilizarás pesas livianas para agregar resistencia. Al realizar Zumba Toning puedes traer contigo maracas para que mejores el sentido del ritmo y la coordinación.
  • Zumba Aqua: esta vez te sumergirás en el agua para realizar los ejercicios del zumba, con música a todo volumen comenzarás a hacer los ejercicios de manera divertida y refrescantes. Combinarás movimientos de Zumba de alta energía con una gimnasia acuática de bajo impacto.
  • Zumba Kids: Si quieres realizar ejercicios con tus hijos, zumba trae para ti estas clases. Es una oportunidad para que los pequeños de la casa disfruten de su música favorita con amigables rutinas de coreografías, juegos y diversas actividades para que desarrollen un estilo de vida saludable.

Otra de las clases que nos ofrece el Zumba, es el entrenamiento “Strong by Zumba”, una actividad que mezcla adiestramientos de alta intensidad con movimientos de fuerza y cardio

A pesar que en estas clases dejarás de lado los típicos bailes del Zumba, la música continúa siendo parte esencial en cada ejercicio, puesto que actúa como un pilar motivacional para hacer que tu entrenamiento físico sea más llevadero y divertido.

Con Strong by Zumba combinarás el ritmo de la música electrónica con movimientos explosivos que te ayudarán a hacer cada  sentadilla, estocada, jumping jacks y burpees hasta la última repetición sin extenuarte.

Beneficios del Strong by zumba

  • Mejoras tu resistencia.
  • Quemas calorías más rápido
  • Logras definir tus músculos
  • Obtienes mayor coordinación corporal y postural.
  • Liberas el estrés

¿Qué esperas para mover tu cuerpo al ritmo del Zumba y obtener resultados fantásticos en tu figura? Anímate, la música te hará realizar una rutina divertida, saludable y eficaz.

Compartir:

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

El mejor aliado para nuestra salud es el ejercicio

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

ejercicio

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institute australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Ligas o Bandas ¡Sin excusas para ejercitarse!

Entrenar en casa puede ser accesible, fácil y divertido

Compartir:

Published

on

Ligas

Las ligas o bandas elásticas son una de la tantas opciones que tenemos para ejercitar y fortalecer nuestro cuerpo. Todos sabemos, o deberíamos saber, que hacer ejercicio “es bueno”, son muchísimos los beneficios que esta acción trae para nuestro cuerpo, mente y alma.

El realizar alguna actividad deportiva va más allá con el querer verse bien o estar en una óptima condición física. De hecho, está comprobado que ejercitarse no solo es beneficioso para el cuerpo sino también para nuestra mente, desarrollando la creatividad, manejando el estrés, sumando así puntos a nuestra autoestima y ánimo.

Ahora bien, no todos podemos entrenar de la misma manera; ya sea porque el gimnasio no es lo tuyo, o no tienes tiempo para realizar deportes al aire libre. Otra de las tantas excusas es que no tenemos dinero para invertir en esta área de nuestra vidas, y simplemente una larga lista de excusas que podríamos seguir numerando.

Hoy en día existen infinidad de herramientas para entrenar en casa, entre ellas una de las tendencias está el entrenar con ligas elásticas.

¿Por qué ejercitarse con ligas?

bandas elasticasLas bandas son súper accesibles, cómodas de utilizar, fáciles de guardar y llevar a cualquier lugar, puedes entrenar en tu hogar y si te vas de viaje puedes llevarlas contigo.

Con las ligas puedes fortalecer todos los músculos del cuerpo, hay ejercicios y rutinas para cada parte de él.  Además, utilizas tu propio peso.

Tienes el poder de elegir tu rutina y variarla para no caer en la rutina o acostumbrar a los músculos. Exígete a ti misma.

Puedes ser tu propio entrenador, también buscar asesoría de algún especialista y recrear la rutina tú en casa. Y en la maravillosa web hay un sin fin de material que también te puede ayudar.

ligas

Las ligas elásticas pueden ser utilizadas por cualquier persona y de cualquier edad, ya que no requieren que seas un experto ni mucho menos ser súper fitness.

Recuerda que el bienestar en general es uno de los objetivos que todos deberíamos tener y cumplir. El hacer ejercicios puede ser divertido y cada quien tiene la formula para lograr hacerlo. Cuéntanos, ¿ya has entrenado con ligas?

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Beneficios del ejercicio en tu rutina diaria

¡Seguro terminarás de convencerte!

Compartir:

Published

on

Beneficios del ejercicio

Hoy día existen tantas opciones para hacer ejercicio, entrenamiento con pesas, crossfit, yoga, pilates, trx, ejercicios funcionales, entre otros, que es casi imposible que no te identifiques con alguno y dejes, de una vez por todas, las excusas a un lado y comiences a incluir el ejercicio en tu rutina diaria.

Si aún no practicas alguna actividad física, sigue leyendo y conoce los beneficios que aporta a tu vida una buena rutina de ejercicios. ¡Seguro terminarás de convencerte!

Mejora tu estado de ánimo

Realizar una actividad física estimulará varias sustancias químicas cerebrales que te harán sentir más feliz, más relajado y con menos ansiedad.

Otro factor en el que incide positivamente la actividad física es sobre tu aspecto y el sentir muy a gusto con él, porque aumenta tu confianza y, por ende, tu autoestima.

Sé más feliz incluyendo una rutina de ejercicios

Ayuda a combatir las afecciones y enfermedades

Un punto importante de incluir una rutina de ejercicios en tu vida, es porque ayuda a prevenir muchas enfermedades o condiciones como el síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, muchos tipos de cáncer, artritis, etc. También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y reduce el riesgo de muerte por cualquier causa.

Controla tu peso

Cuando realizas una actividad física quemas calorías, por ende el realizar algún tipo de ejercicio te ayuda a prevenir el aumento de peso excesivo o a mantener la pérdida de peso, cualquiera sea tu caso, recuerda que mientras más intensa sea la actividad, más calorías vas a quemar y que cualquier cantidad de ejercicio es mejor que ninguno.

Mantente saludable

Te brinda energía

¿Sientes que tienes poca resistencia, te la pasas con sueño o baja de energía durante el día? El ejercicio puede ser tu solución.

El hacer ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a tus tejidos, y ayuda al sistema cardiovascular a trabajar con más eficiencia. Cuando mejoran tu corazón y tus pulmones, tienes más energía para las tareas diarias.

Te ayuda a dormir mejor

Hacer ejercicio puede funcionar como un mecanismo para drenar el estrés y ansiedades creados en la vida acelerada que vivimos. Cualquier actividad física que decidas realizar, puede funcionar como relajante para lograr irte a dormir sintiéndote ligera y lista para tener un sueño profundo.

¿Ya te decidiste por incluir el ejercicio en tu rutina diaria? Cuéntanos en @tendencybook

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: