Tonifica tu cuerpo al ritmo del Zumba

Para muchos, el entrenamiento físico suele ser una rutina aburrida y agotadora por el gran esfuerzo que requiere hacer ejercicios típicos como las sentadillas, los abdominales y las pesas, repitiendo una y otra vez la rutina hasta obtener una figura escultural.

Por eso, hoy queremos que conozcas la disciplina del Zumba, considerada como un divertido deporte en el cual se mezcla música de ritmos como la salsa, merengue, flamenco o bachata, junto a ejercicios aeróbicos para mantener un cuerpo saludable y fortalecido sin que tu rutina de entrenamiento sea tediosa.

En 1990, el colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez fue el artífice de esta estupenda forma de hacer ejercicios para que las personas disfrutaran el entrenamiento como una auténtica fiesta.

Con el pasar de tiempo, la práctica del Zumba se convirtió en una opción ideal para tonificar tu figura al mejor ritmo de la música. Si te animas a ejercitarte, puedes incursionar en cualquiera de sus disciplinas:

  • Zumba Basic: aquí aprenderás los pasos básicos de esta disciplina, lo puedes practicar de una manera más lenta, pero sin dejar de lado la buena música y el baile latino, mezclado con movimientos para esculpir tu cuerpo
  •  Zumba Gold: es un tipo de zumba con menor nivel de intensidad en las coreográficas tradicionales. Es ideal para las personas mayores, para las mujeres embarazadas o las personas que tienen algún impedimento físico. Sus sesiones no duran más de 30 ó 40 minutos, aunque dependerá de las condiciones físicas de los participantes.
  • Zumba Step: son ejercicios que requieren un cajón de Step para ir elevando la intensidad en la rutina. Aquí le darás prioridad a los glúteos y piernas. Te permitirá alcanzar unos resultados excelentes en poco tiempo.
  •  Zumba Toning: en esta práctica la meta es quemar calorías y tonificar los músculos del cuerpo. Utilizarás pesas livianas para agregar resistencia. Al realizar Zumba Toning puedes traer contigo maracas para que mejores el sentido del ritmo y la coordinación.
  • Zumba Aqua: esta vez te sumergirás en el agua para realizar los ejercicios del zumba, con música a todo volumen comenzarás a hacer los ejercicios de manera divertida y refrescantes. Combinarás movimientos de Zumba de alta energía con una gimnasia acuática de bajo impacto.
  • Zumba Kids: Si quieres realizar ejercicios con tus hijos, zumba trae para ti estas clases. Es una oportunidad para que los pequeños de la casa disfruten de su música favorita con amigables rutinas de coreografías, juegos y diversas actividades para que desarrollen un estilo de vida saludable.

Otra de las clases que nos ofrece el Zumba, es el entrenamiento «Strong by Zumba», una actividad que mezcla adiestramientos de alta intensidad con movimientos de fuerza y cardio

A pesar que en estas clases dejarás de lado los típicos bailes del Zumba, la música continúa siendo parte esencial en cada ejercicio, puesto que actúa como un pilar motivacional para hacer que tu entrenamiento físico sea más llevadero y divertido.

Con Strong by Zumba combinarás el ritmo de la música electrónica con movimientos explosivos que te ayudarán a hacer cada  sentadilla, estocada, jumping jacks y burpees hasta la última repetición sin extenuarte.

Beneficios del Strong by zumba

  • Mejoras tu resistencia.
  • Quemas calorías más rápido
  • Logras definir tus músculos
  • Obtienes mayor coordinación corporal y postural.
  • Liberas el estrés

¿Qué esperas para mover tu cuerpo al ritmo del Zumba y obtener resultados fantásticos en tu figura? Anímate, la música te hará realizar una rutina divertida, saludable y eficaz.

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!