Connect with us

Deportes

Tonifica tu cuerpo al ritmo del Zumba

Un divertido deporte donde se mezcla la música de ritmos latinos junto a ejercicios aeróbicos para mantener un cuerpo saludable y fortalecido sin que tu rutina de entrenamiento sea tediosa

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Para muchos, el entrenamiento físico suele ser una rutina aburrida y agotadora por el gran esfuerzo que requiere hacer ejercicios típicos como las sentadillas, los abdominales y las pesas, repitiendo una y otra vez la rutina hasta obtener una figura escultural.

Por eso, hoy queremos que conozcas la disciplina del Zumba, considerada como un divertido deporte en el cual se mezcla música de ritmos como la salsa, merengue, flamenco o bachata, junto a ejercicios aeróbicos para mantener un cuerpo saludable y fortalecido sin que tu rutina de entrenamiento sea tediosa.

En 1990, el colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez fue el artífice de esta estupenda forma de hacer ejercicios para que las personas disfrutaran el entrenamiento como una auténtica fiesta.

Con el pasar de tiempo, la práctica del Zumba se convirtió en una opción ideal para tonificar tu figura al mejor ritmo de la música. Si te animas a ejercitarte, puedes incursionar en cualquiera de sus disciplinas:

  • Zumba Basic: aquí aprenderás los pasos básicos de esta disciplina, lo puedes practicar de una manera más lenta, pero sin dejar de lado la buena música y el baile latino, mezclado con movimientos para esculpir tu cuerpo
  •  Zumba Gold: es un tipo de zumba con menor nivel de intensidad en las coreográficas tradicionales. Es ideal para las personas mayores, para las mujeres embarazadas o las personas que tienen algún impedimento físico. Sus sesiones no duran más de 30 ó 40 minutos, aunque dependerá de las condiciones físicas de los participantes.
  • Zumba Step: son ejercicios que requieren un cajón de Step para ir elevando la intensidad en la rutina. Aquí le darás prioridad a los glúteos y piernas. Te permitirá alcanzar unos resultados excelentes en poco tiempo.
  •  Zumba Toning: en esta práctica la meta es quemar calorías y tonificar los músculos del cuerpo. Utilizarás pesas livianas para agregar resistencia. Al realizar Zumba Toning puedes traer contigo maracas para que mejores el sentido del ritmo y la coordinación.
  • Zumba Aqua: esta vez te sumergirás en el agua para realizar los ejercicios del zumba, con música a todo volumen comenzarás a hacer los ejercicios de manera divertida y refrescantes. Combinarás movimientos de Zumba de alta energía con una gimnasia acuática de bajo impacto.
  • Zumba Kids: Si quieres realizar ejercicios con tus hijos, zumba trae para ti estas clases. Es una oportunidad para que los pequeños de la casa disfruten de su música favorita con amigables rutinas de coreografías, juegos y diversas actividades para que desarrollen un estilo de vida saludable.

Otra de las clases que nos ofrece el Zumba, es el entrenamiento “Strong by Zumba”, una actividad que mezcla adiestramientos de alta intensidad con movimientos de fuerza y cardio

A pesar que en estas clases dejarás de lado los típicos bailes del Zumba, la música continúa siendo parte esencial en cada ejercicio, puesto que actúa como un pilar motivacional para hacer que tu entrenamiento físico sea más llevadero y divertido.

Con Strong by Zumba combinarás el ritmo de la música electrónica con movimientos explosivos que te ayudarán a hacer cada  sentadilla, estocada, jumping jacks y burpees hasta la última repetición sin extenuarte.

Beneficios del Strong by zumba

  • Mejoras tu resistencia.
  • Quemas calorías más rápido
  • Logras definir tus músculos
  • Obtienes mayor coordinación corporal y postural.
  • Liberas el estrés

¿Qué esperas para mover tu cuerpo al ritmo del Zumba y obtener resultados fantásticos en tu figura? Anímate, la música te hará realizar una rutina divertida, saludable y eficaz.

Compartir:

Deportes

Cascos inteligentes, innovación deportiva

Hasta los más básicos, hoy incluyen alta tecnología

Compartir:

Published

on

Cascos

Usar cascos es vital para tu seguridad, no importa si andas en bicicleta de montaña o una eléctrica, o si te trasladas en motocicleta. Hasta los más básicos hoy incluyen alta tecnología. A la altura de películas de ciencia ficción, los mejores cascos inteligentes incorporan micrófonos, bocinas, cámaras traseras, entre otras características. Recopilamos los mejores cascos inteligentes disponibles actualmente y los que están por llegar, que traen artilugios para que tu experiencia de conducción sea más segura y agradable.

El Livall Bling bh60 ha estado entre los mejores cascos inteligentes durante años y por una buena razón. Con sus tiras de LED en la parte superior y en la trasera, que pueden controlarse con un control remoto en el manubrio, los usuarios son más visibles y pueden anunciar su próximo viraje. Con la aplicación Livall (IOS, ANDROID), emite alertas automáticas de impacto a un contacto de emergencia si te caes o eres golpeado por un automóvil.

Un micrófono manos libres y un altavoz Bluetooth permiten contestar llamadas o reproducir música. También tiene una función de walkie-talkie para estar en contacto con otros usuarios de Bling mientras estás en ruta.

LUMOS 

Diseñado para el ciclismo nocturno, Lumos está equipado con señales de giro en la parte delantera y trasera, que están conectadas a un control remoto de manillar que ofrece varios meses de duración de la batería entre recargas. Tiene luces de freno automáticas, pero consumen rápidamente las baterías del casco, por lo que puedes desactivarlas.

También es resistente al agua, por lo que sobrevivirás a lluvias inesperadas.

OMNI COROS

Muchos ciclistas disfrutan escuchando música mientras conducen, pero eso puede ser peligroso, especialmente cuando circulas por áreas urbanas con mucho tráfico. Coros supera este problema, ya que Omni está equipado con altavoces óseos, es decir, transfiere el sonido directamente a través de los huesos de tus orejas. El resultado es una experiencia auditiva que te permitirá escuchar tu entorno.

El control remoto inteligente y el montaje se ajustan fácilmente al manillar y pueden controlar el volumen, la reproducción y las llamadas telefónicas. La inclusión de un micrófono de precisión resistente al viento te permite tener conversaciones en la ruta. Al igual que el Livall Bling, tiene un sensor de impacto integrado que notifica automáticamente a los contactos de emergencia.

MOMENTUM DE SENA

Si pedaleas tu bicicleta o enciendes tu motocicleta, Sena tiene uno de los mejores cascos inteligentes para ti. La empresa ofrece protección con tecnología realmente innovadora para ciclistas y motociclistas. El Momentum es el casco de motocicleta insignia de Sena, mientras que el X1 es su opción para ciclismo. Con teléfono inteligente y mediante Bluetooth, podrás escuchar música, recibir llamadas telefónicas, recibir instrucciones de navegación GPS y más. Los dos cascos están equipados con cámaras de vídeo a bordo, radio FM y un sistema que permite la comunicación manos libres con otros usuarios.

SKULLY FENIX AR 

Un casco de motocicleta que llegó en 2018 fue el Skully Fenix AR. Cuenta con una pequeña pantalla frontal integrada que ofrece indicaciones de navegación y además proporciona un reconocimiento de 360 grados gracias a una cámara trasera. La transmisión de música y las llamadas telefónicas de manos libres también forman parte del paquete.

Con una cubierta de fibra de carbono, el Fenix AR promete ser liviano y cómodo. Incluye una visera resistente al empañamiento, correas de liberación rápida y un soporte de mentón. Los pedidos  se están tomando solo a través del sitio web de Skully para Estados Unidos, Canadá y Europa

Nos encanta contarles las innovaciones tecnológicas, ¡coméntanos que opinas de estas!

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

El Bugatti funcional de Lego

La idea surgió del equipo de diseño de LEGO Technic

Compartir:

Published

on

Bugatti

La relación entre Bugatti y Lego viene de atrás. Ambas empresas mostraron hace unos meses un Bugatti Chiron que se convirtió en el coche de la juguetera más caro y con mayor número de piezas de la historia. Pero una cosa es hacer una réplica y otra muy distinta es que ésta sea de tamaño real y ¡que se pueda conducir!

Para dar vida a esta versión en bloques del superdeportivo, con un peso de 1,5 toneladas, se han tenido que emplear 13.438 horas de trabajo. Así como más de un millón de piezas de 339 tipos diferentes.

Shiron

El resultado es tan bueno que a cierta distancia no se diferencia del coche real. Pero este Bugatti Chiron, además, cuenta con detalles de todo tipo para ser igual que el original.

Hasta en el interior

Incluidas entre piezas móviles, completamente funcionales, están el volante extraíble, los pedales de aceleración y freno o el alerón trasero desplegable.

Hasta el motor está fabricado con piezas de Lego Technic y se basa en la plataforma Power Function. Está formado por 2.304 motores eléctricos y 4.032 engranajes. Algo impresionante aunque, como es lógico, incapaz de igualar los 1.500 CV del motor W16 del Chiron real.

Aún así, es capaz de generar 5,3 CV de potencia y 92 Nm de par máximo que son suficientes como para alcanzar los 20 km/h, velocidad máxima a la que llegó durante su prueba Andy Wallace, piloto que ahora es probador de Bugatti.

Bugatti

La idea de construir una versión Technic a escala 1:1 del Bugatti Chiron surgió del equipo de diseño de LEGO Technic. El diseñador Aurélien Rouffiange y el equipo acababan de terminar el modelo a escala 1:8. Luego empezaron a debatir sobre cuál sería el mayor desafío al que podría enfrentarse el sistema de construcción LEGO Technic. La prueba más dura parecía ser un vehículo autopropulsado de tamaño real.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Surfing, los destinos perfectos para surfistas

Toma tu tabla y lánzate al agua en estas playas

Compartir:

Published

on

Surfing

El surfing es un deporte que muchos practican; este deporte llama a personas aventureras y fanáticas de la adrenalina; algo increíble de este deporte es que los surfistas pueden encontrar en diferentes zonas del planeta innumerables paraísos en el que desafiar a las olas. Toma tu tabla y lánzate al agua.

Jeffreys Bay – Sudáfrica

Sudáfrica es un lugar extraordinario para encontrar agradables sorpresas, disfrutar de magníficos paisajes, relajarse bajo el sol en espléndidas playas o dejarse llevar por la corriente en Jeffreys Bay, en Sudáfrica, uno de los mejores lugares para practicar surf. Situada en la provincia Orienta del Cabo, sus olas son conocidas en todo el mundo ya que cuentan con diferentes tipos de rompientes como la de Supertubes, donde, además, se celebra uno de las pruebas del campeonato mundial de surf: Billabong pro South Africa . Los surfistas suelen elegir los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre para practicar sur en este paraíso sudafricano.

Bali – Indonesia

Los surfistas tienen en Batu Mejan y Canggu, dos tramos de playa consecutivos, dos buenas opciones para la práctica de su deporte favorito. El segundo es un destino muy popular, con rompientes de izquierdas y derecha. También en el sur se encuentra Dreamland. Esta bahía rodeada de colinas es conocida como tierra de ensueño, es muy frecuentada por los aficionados al surf. En el pasado fue un remoto rompiente de olas y hoy en día es una zona muy de moda a la que se accede tras pasar la urbanización de Bali Pecatu Indah. Además de los surfistas, es habitual ver en la playa a una multitud de gente que se concentra para admirar las piruetas que éstos realizan en el agua.

O´Ahu – Hawai

Pipeline, en O´Ahu, es conocida como la Capilla Sixtina del Surf. Y no es para menos. Hasta aquí llegan aficionados del surf de todo el mundo atraídos por sus olas de seis metros de izquierda y derecha que rompen justo al lado de la playa, en un arrecife de coral. En esta playa se practica surf desde 1971 y desde entonces no han dejado de recibir surfistas. Para iniciarse en este deporte en Hawai son mejores las playas de Honolulu y Waikini.

Gold Coast – Australia

La magnífica costa de Australia proporciona al turista una gran cantidad de actividades deportivas acuáticas. El país cuenta con excelentes playas para nadar, muy próximas a las principales ciudades y a los centros vacacionales. Uno de los deportes más llamativos en este país es el surfing, muy practicado por los australianos. La playa más conocida es Superbank, en Gold Coast, gracias a sus olas de hasta 500 metros de recorrido.

Arica – Chile

Arica, rodeada de valles verdes y playas, es un balneario natural del que se puede disfrutar durante todo el año. Situada al norte de Chile, las olas de la isla de Alacram, llamadas por los locales “El Gringo”, son excepcionales, ya que son muy similares a las que se puede disfrutar en Hawai (Estados Unidos).

Cloudbreak en Tavarua – Islas Fiji

El archipiélago más conocido de la Melanesia está formado por 320 islas de las que sólo un tercio están pobladas. Su nombre evoca playas paradisíacas, islas de coral y complejos de lujo, y el visitante no se siente defraudado en sus expectativas, pues Fiji es eso y mucho más. Gracias a sus barreras de coral, sus playas son perfectas para practicar surfing.

¿Eres fan del surfing? ¿Cuánto no darías por atrapar algunas olas en estas magnificas playas?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: