¿Tortas decoradas como piedras preciosas? ¡El must del 2019!

Tortas Decoradas

La gastronomía ha tomado un giro específico durante la nueva era de la imagen, en la que la estética define mucho lo que se encuentra o no en tendencia. Es por esto que desde hace unos años las tortas decoradas se han transformado en un tema que da mucho de qué hablar, debido a sus atrevidas conceptualizaciones.

Hemos sido testigos de muchísimas inclinaciones en cuanto a postres. El 2018, por ejemplo, estuvo muy apegado a aquellos grandiosos pasteles unicornio. Incluso, las tortas decoradas con golosinas también han sido parte de las últimas tendencias virales. Sin embargo, este año la historia es distinta, esta vez la tendencia apunta a los pasteles geoda.

Tortas Decoradas

¿Cómo comenzó esta tendencia de tortas decoradas como piedras preciosas?

El inicio de esta directriz se generó durante el año 2016, gracias a Rachael Teufel, quien logró tomar como inspiración las cavidades rocosas que almacenan minerales preciosos en su interior como el cuarzo amatista. De esta manera, Teufel logra llevar toda esta complejísima estética a diversos tipos de pasteles.

De hecho, logró confesar a quienes siguen de cerca sus creaciones, que uno de los primeros pasteles geoda que realizó le llevó más de 16 horas de trabajo. Un esfuerzo que generó muchos frutos, ya que muchos reposteros y aficionados lo tomaron como inspiración para crear uno propio.

Este estilo busca imitar cristales y minerales preciosos, intentando generar una cavidad en la que se podrán aplicar “piedras” comestibles. Todo esto se encuentra realizado con azúcar y el trabajo que conlleva es bastante complejo y digno de admirar.

Hay quienes dicen que en este tipo de tortas decoradas lo que importa no es el sabor, sino la estética. Sin embargo, creemos fielmente que más allá de cómo luzca la pieza de arte gastronómica, un excelente sabor terminará de complementar el pastel.

Tortas Decoradas

Ya sabemos que durante este período toda nuestra atención se va a dirigir a este estilo de pasteles. Por un rato olvidaremos las tortas decoradas con merengue, con chocolate u otros elementos. Además, son pasteles bastante versátiles, podrían funcionar perfectamente para una boda o para un cumpleaños. Y ustedes, ¿para qué ocasión especial utilizarían esta hermosa joyería gastronómica?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!