¡Vuelven los trajes de chaqueta!

Regresan los trajes de chaqueta para esta temporada otoño-invierno 2020/2021, la sastrería vuelve a ser tendencia y la industria de la moda, claramente no está dispuesta a renunciar por uno de los mayores símbolos feministas de nuestro armario, por mucho que los códigos de vestimenta de las oficinas se hayan relajado.

Es la edición más extraña que han vivido las casas de moda, los cuales han funcionado para inspirarse y crear nuevas colecciones llenas de estilo y tendencias de la temporada actual, que fueron presentadas en las semanas de la moda.

Gracias esta época totalmente diferente a cualquiera, las casas de moda incentivan, realzan y vuelven a las tendencias con trajes de chaquetas, llenando las pasarelas con hermosos trajes inspirados en la sastrería y algunos de los elementos que fueron deslumbrando en algunas de ellas.

Trajes de chaqueta y corbatas

trajes de chaqueta

La pareja ideal de todo traje, un accesorio que se volvió indispensable al igual que un símbolo de feminidad y poder, recordando de igual forma que los chalecos, se vaticinaban ya a comienzos de año.

El emblemático traje de chaqueta con raya diplomática

La raya diplomática sin duda destila elegancia –y poder– por todos sus poros, por eso es imposible renunciar a este tipo de tejido, aunque no fue muy repetitivo dentro de la temporada de otoño- invierno 2020/2021, los trajes de chaqueta deberían llevarla como si de una ley se tratara.

El layering que nunca debe faltar

Al llegar el clima más frío del año los cinturones anchos y los corsé toman protagonismo en los trajes de chaqueta de este otoño, que llevaremos solos o acompañados de abrigos oversize en función de la climatología.

Una leyenda de los trajes de chaqueta

trajes de chaqueta

Todos sabemos que un traje de chaqueta negro es ideal para muchas ocasiones, sin embargo, una clara leyenda de estas prendas de vestir es el traje color beige.

Unas prendas atemporales que jamás pasarán de moda, ya que las prescriptoras demostraron que el de color beige puede cumplir la misma función que su adversario de color negro.

Un lazo en el bajo

Esta opción no es para todos los gustos, se puede aplicar en trajes de chaqueta de cualquier tonalidad, tejido y con los accesorios implicados necesarios. El uso de la corbata o el chaleco está totalmente permitido.

Estas legendarias prendas han pasado por grandes mujeres a través de las décadas aportando feminidad, poder, y elegancia a cualquiera que las porte. De esta manera, los trajes de chaqueta se convirtieron en prendas básicas de todo armario.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!