Las 3 partes del desarrollo personal

desarrollo personal

El desarrollo personal es un empujón. Es una lucha. Es un desafío. No habría ninguna victoria sin un desafío. De eso se trata la vida. Es la lucha y el desafío de desarrollarnos a nosotros mismos y nuestras habilidades para ver qué podemos crear en forma de valor en el mercado.

La vida se trata de crear habilidades y valor y llevar esas habilidades y valor al mercado y lo que le devolverá. Ahora también tiene una parte social, una parte espiritual y una parte física, y vamos a hablar de algunas de esas partes.

Los nuevos hábitos no son fáciles, pero se pueden desarrollar. A veces, cuando desarrollas mucho impulso en una dirección, no es tan fácil cambiar, pero es posible. No es fácil, pero es posible. Alguien dijo una vez que el éxito es un 10 por ciento de inspiración y un 90 por ciento de transpiración. Solo tienes que leer los libros, aprender las habilidades, ponerte a prueba, hacer las flexiones mentales y prepararte.

La inspiración está bien, pero la inspiración debe conducir a la disciplina. Una cosa es estar motivado, pero otra cosa es estar lo suficientemente motivado para tomar las clases, hacer la lectura, hacer la repetición, repasarlo una y otra vez, hasta que se convierta en parte de ti. Y esos son desafíos. No son fáciles, pero son desafíos que, si gana, se desarrolla y crece, eso es lo que determina su lugar, su rendimiento, su capital y el valor que obtiene del mercado.

Hemos dividido el desarrollo personal en tres partes:

1. Espiritual

Sabemos que cuando hablas de espiritualidad puedes entrar en una discusión en casi cualquier lugar, pero tenemos una sola creencia que dice que los humanos no son solo animales. Algunas personas creen que somos solo una extensión y una forma avanzada de la especie animal, pero creemos que los humanos somos únicos. Las cualidades espirituales nos diferencian de todas las demás creaciones. Una buena recomendación es que seas un estudiante del lado espiritual de tu naturaleza. Y cualquier cosa que tengas que leer y asimilar para desarrollarse en esa área, te sugerimos que lo hagas.

2. Físico

La mente y el cuerpo trabajan juntos, por lo que debemos prestar atención tanto a la mente como al cuerpo. Desarrollo de cuerpo y mente. En el aspecto físico, has escuchado la frase que dice trata tu cuerpo como un templo. Un templo. No es una mala palabra. Algo de lo que cuidarías muy bien.

La única casa en la que tenemos que vivir actualmente es el cuerpo físico que tenemos y eso es parte del éxito en el mercado. Eso es bienestar físico. Es sentirse bien contigo mismo físicamente, de modo que entras en el mercado con un sentido de autoestima, confianza en ti mismo, habiéndote ocupado de ese extremo. Cubre varias partes, incluida una buena nutrición. Físicamente puedes hacerlo extremadamente bien si solo prestas un poco de atención. Lea todos los libros sobre nutrición para tomar una decisión. Hay muchos conflictos extraños en el aspecto nutricional, pero solo tienes que leer y decidir por ti mismo un buen plan para ti, un buen plan de salud.

Luego está la apariencia física. Sea lo suficientemente hábil para cuidar su apariencia en el mercado. Tiene mucho que ver con tu aceptación. Una gran parte de esto es cómo te ves a otras personas: en el trabajo, el desempeño, la empresa, la comunidad. Dices, bueno, la gente no debería juzgarte por tu apariencia. Bueno, déjame decirte que lo hacen! No base su vida en debería y no debería. Basa tu vida únicamente en realidades. Claro, cuando la gente te conozca te juzgarán por más de lo que ven, pero al principio van a echar un vistazo. Entonces, la apariencia física es parte del lado físico del desarrollo personal.

Sea consciente de sí mismo, pero no obsesivamente consciente de sí mismo. Hay un cierto punto en el que debemos ser conscientes de nosotros mismos, cuidarlo y luego dejarlo ir. Algunas personas se preocupan por su apariencia todo el día y les resta valor en lugar de agregar. Así que cuídalo y luego déjalo ir. Haz lo mejor que puedas y deja que eso haga el trabajo. Ser conscientes de nosotros mismos, pero no hasta el punto de ser obsesivamente autoconscientes.

3. Mental

Aquí está la tercera parte del desarrollo personal: la mente. Estirar la mente, desarrollar buenos hábitos de pensamiento, buenos hábitos de estudio, perseguir ideas y tratar de encontrar formas de aplicarlas al comportamiento humano y al mercado. Todo eso requiere estiramiento y ejercicio mental. Parte de esto es esforzarse en los hábitos de lectura. No puedes vivir de dulces mentales, por lo que debes tener la gama completa de alimento mental para crecer. A eso lo llamamos estiramiento mental.

Su disposición para abordar temas que son difíciles y que la mayoría de la gente ha decidido dejar pasar le da una ventaja extraordinaria en el mercado. ¿Cómo puede dominar parte de las altas habilidades, las habilidades extraordinarias que lo convierten en un actor inusual en el mercado? Se necesita estirar la mente. Algunas personas se saltan la poesía y la literatura, la historia y muchas cosas que parecen un poco difíciles de atacar. Pero si siempre te alejas de algo que parece un poco difícil al principio, te dejas débil. Te dejas sin preparación en el mercado. Por lo tanto, no tengas miedo de abordar las cosas de peso pesado. Puede ser mucho más fácil de lo que piensas una vez que te involucras y aprendes habilidad tras habilidad.


Artículo original: The 3 Parts of Personal Development.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
TendencyBook