Icono del sitio TendencyBook

Tributo a su abuela, la nueva colección de Brandon Maxwell

Brandon Maxwell

El diseñador Brandon Maxwell emplea el poder de la nostalgia y los lazos familiares con el debut de su campaña Otoño-Invierno 2018. Protagonizada por su abuela materna, Louise Johnson, conocida cariñosamente como «Mammaw», la matriarca de ochenta y un años de edad es dirigida por Alain Maxwell y Jessy Price. El video, una combinación de imágenes de archivo y material reciente, rinde homenaje a Mammaw, su influencia en Brandon y su ciudad natal de Longview, Texas.

«La moda en mi vida ha estado muy influenciada por y como resultado de mi relación con mi abuela. He hablado interminablemente sobre mi experiencia de haber crecido en una tienda de ropa con ella y el efecto que tuvo sobre mí cuando era niño, lo que finalmente me guio en mi carrera profesional. Más allá de nuestros intereses compartidos, también hay un amor profundo e interminable entre nosotros que me ha sostenido a lo largo de mi vida. Estoy orgulloso de haber creado este proyecto que inmortaliza nuestra relación. Este video y serie de fotografías es una invitación a nuestros clientes para descubrir el pasado y presente de mi trajo».

Un joven Brandon aparece a lo largo de las imágenes capturando momentos de la carrera de Mammaw como comprador en la boutique de lujo para damas Riffs en Longview. Está claro el impacto tan significativo que tuvo su abuela en su vida con la yuxtaposición de imágenes de sus desfiles de moda, contrastando con el desfile en la pasarela de Otoño de 2018. La campaña termina con Mammaw vistiendo los looks de la nueva colección.

Brandon Maxwell continúa su declaración de amor a las mujeres con esta visión de su archivo personal y la génesis de su viaje por el diseño. Las mujeres fuertes son la base de su colección y continuarán inspirándole en las próximas temporadas.