Trucos para conseguir un estilo Grunge

Grunge

Cuando hablamos del estilo grunge escuchamos de fondo ‘Smells Like Teen Spirit’ y es que esta canción fue la banda sonora de una generación adolescente en los años 90. El álbum de Nirvana ‘Nevermind’ fue lanzado en 1991 con un sonido punk- rock que terminó por darle vida a un estilo: el grunge.

Este estilo se caracterizó por tener una estética desenfadada, informal que quería enviar un mensaje: su disconformidad con las normas establecidas. Con los años pasó a ser un look mucho más cuidado que el que solía llevar Kurt Cobain pero es el must have de muchas de las famosas y se ha convertido en una tendencia cada vez más popular.

Hoy te vamos a mostrar algunos trucos para lograr un look grunge digno de Hollywood pero no te olvides de darle tu propio toque para lograr que pase de bueno a memorable. Esto es lo que necesitarás:

Camisas de Cuadros

Consigue camisas de cuadros al más puro estilo Cobain. Las camisas de cuadros oversize serán ideales para que las combines con camisetas por debajo o para atártelas a la cintura.

Franelas extra largas

Grunge

¡Amamos las maxi franelas! No solo por su comodidad sino que resultan súper versátiles a la hora de conseguir un grunge ideal. Puedes usarla con jeans o en forma de vestido. Si decides usarla como vestido ata tu camisa de cuadros a la cintura para darle mayor énfasis al look y agrégale a tus botas militares medias altas.

Vaqueros rotos

Los jeans rasgados son toda una declaración de intención. Úsalos pitillo o boyfriend pero asegúrate de que estén rasgados. Los Jeans Mom también pueden serte útiles al ser una prenda de la época y no necesitan estar rotos.

Los míticos Converse

Grunge

Estos son los clásicos zapatos que todos tenemos en el armario y son los zapatos favoritos para el estilo grunge. Úsalo en la versión zapatilla o botines, lo más clásico que puedas.

Franelas sin mangas

¿Recuerdas los Jeans Mom? Bueno, te van ideales con las franelas sin mangas que por otro lado son comodísimas y súper estilosas. Combínalas siempre con accesorios como chokers y muchas pulseras.

Suéteres de Rayas

Grunge

Lo bueno de esta prenda es que cuando te canses del look grunge vas a poder seguir combinándolo con otras piezas logrando looks sofisticados.

Chaquetas de Jean

Es otro de los grandes clásicos de todos los estilos. Para darle un toque más grunge agrégale remaches, cadenas y parches

Botines militares

Grunge

En los últimos años se han convertido en un must have para todos los gustos. Desde las más románticas hasta las góticas, esta opción es ideal para en un solo paso darle a tu outfit de camisa de cuadras y jeans boyfriend un look mega grunge.

Ahora que dimos un repaso por el closet grunge, ¿qué piezas te faltan?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!