Trucos para lucir joven sólo con maquillaje

Trucos para lucir joven

Trucos para lucir joven sólo con maquillaje. Tips sencillos de la vieja escuela para obtener un rostro digno de la fuente de la juventud.

Uno de los mayores temores al momento después de atravesar la adolescencia es entrar en la edad adulta y enfrentarnos a la vejez. Las mujeres sufrimos de más inconvenientes cuando se va acercando la tercera edad con las arrugas y las canas. Todo esto se relaciona como un proceso de adaptación y de aceptación con nosotras mismas. Es un proceso que forma parte de la vida. Sin embargo, con los avances de la medicina y la cosmetología se han podido crear tratamientos, cirugías y productos que ayudan en la disminución de las arrugas y de las líneas de expresión. Los trucos para lucir joven los tenemos bajo la manga para motivar a que las mujeres se maquillen de forma que sus atributos sean resaltados. El maquillaje será el protagonista, aplicando trucos y tips que probablemente no conocías y ayudan a sentirnos y vernos hasta 10 años más jóvenes.

Trucos para lucir joven y quitarte unos años de encima

A pesar de los avances de la cosmetología en el área de maquillaje y productos de skincare, muchas mujeres siguen optando por lucir el rostro 100% natural. Es darle paso a esta nueva era del maquillaje transparente, dejar las canas, no depilarnos, etc. Sin embargo, más allá de esto hay mujeres que siguen buscando verse bien arregladas y elegantes utilizando los viejos trucos del maquillaje versión renovada. Es una cuestión de gustos, hay quienes prefieren irse hacia al lado de dejar su rostro al natural, quienes se van hacia el lado del skincare y tratamientos estéticos y hay quienes optan por serle fiel a los trucos del maquillaje. No está de más experimentar estas técnicas y comprobar cómo te hacen sentir.

Por supuesto, hay productos fantásticos de skincare y otros procedimientos no invasivos que ayudan a la disminución del envejecimiento, vuelven las arrugas más suaves y casi invisibles. Sin embargo, muchos de esos llevan una gran inversión en dinero, tiempo y paciencia. Muchas veces, solo queremos una recompensa más veloz y eficaz. Y justo en esos momentos es cuando recurrimos a los viejos trucos de maquillaje que cada vez se van perfeccionando más para obtener el rostro perfecto de forma rápida y sencilla.

Beauty hacks que ¡debes probar ya!

Esta serie de beauty hacks debes añadirlos desde ya a tu secuencia de maquillaje e irlos perfeccionando poco a poco hasta que los hagas por inercia.

  1. El más importante es el de utilizar productos como base y polvo con efecto difuminado. Encontrar la base perfecta es una extrema necesidad cuando se trata de garantizar una aplicación de maquillaje suave y que perdure por más tiempo. El efecto ¨difuminado¨ crea esa visión de que la piel se ve más suave al igual que las líneas de expresión, arrugas y las ojeras. Busquemos un polvo y una base que tenga ese acabado soft que es el aliado más halagador a medida que envejecemos o también podemos buscarlos con un efecto de aerógrafo en la piel.
  2. La prioridad son tus cejas. Al envejecer, las cejas empiezan a tornarse más finas y con menos vello, es por esto que es necesario recurrir a las sombras, cepillos y tintas. Es un maquillaje que lleva tiempo perfeccionar para obtener el efecto de cejas pobladas y con mucho tono, y así lograr un look más juvenil. Para ello debemos recurrir a tintas de cejas cuya fórmula crea la apariencia de unas cejas con más vello y color.
  3. Mucho brillo. Un truco infalible en temas de anti edad es el añadir brillo y más brillo. Un iluminador puede añadir definición y una textura muy radiante y juvenil. Hay que concentrar la aplicación del iluminador en la parte alta de las mejillas, al terminar la ceja y un toque sutil en la nariz. Busquemos uno cuya fórmula sea en gel y se una con tu piel en un acabado cálido y húmedo. De hecho, hay muchos especializados en el envejecimiento y cuentan con una estrategia de aumentar la producción de colágeno en la piel. Un producto estrella es el brightlighter, arrasa para iluminar y rejuvenecer el rostro al instante.
  4. Nuestros labios también son importantes, la idea es llevarlos gruesos y acondicionados. A medida que envejecemos, nuestros labios se tornan más finos. Un relleno de labios será nuestro aliado mágico, solo debes encontrar el ideal para ti. El secreto está en encontrar uno con una fórmula que hidrate y rellene de forma natural.
  5. El cover-up, el truco final. Otra cosa que puede hacernos ver de una edad mayor de la que tenemos son las oscuras ojeras y las manchas de la piel. Y más allá de eso, también suelen ser sinónimo de un rostro agotado. Es en ese momento que debemos recurrir a nuestro mejor amigo, el corrector. Busquemos uno que posea ingredientes limpios y orgánicos y que tenga uno o dos tonos menos que el de nuestra piel.
TendencyBook