Turbantes: trascendencia a la moda

turbantes

Los turbantes han marcado una trascendencia. Mujeres y hombres de distintas edades y etnias han llevado este accesorio en varios estilos.

Originarios de África, para usos diversos y con sus estilos y presentaciones han conquistado al mundo occidental de forma inesperada. En países en donde hay grandes olas de calor se utilizan para proteger la cabeza del sol.

Turbante como accesorio chic

Cuando mencionamos un turbante, imaginamos un simple retazo de tela que se coloca alrededor de la cabeza. Con el pasar de los años, ha sido modificado en diferentes formas y tamaños y con todo tipo de telas y colores, así como también estilos envueltos a las culturas, épocas, religiones y clases sociales.

Ha sido tomado como un accesorio llamativo para la cabeza. En muchos casos se convierte en el protagonista del outfit.

Desde los más sencillos hasta los más extravagantes

En la cultura islámica era ideal para proteger a las personas de la arena del desierto y fue símbolo de devoción. En ese entonces el turbante era voluptuoso y llamativo, cubría casi toda la cabeza, diseños más rudimentarios y llevados en algunas tribus. Actualmente se utilizan como accesorio en tendencia para los amantes de la moda y del buen vestir, utilizando diseños más sofisticados.

Símbolo de moda y tendencia

Las actrices de Hollywood fueron quienes introdujeron este accesorio con todo el glamour y convirtiéndola en una pieza icónica y hasta indispensable en el armario de una mujer. Las famosas actrices lo llevaban y, por supuesto, la audiencia admiró su encanto hasta que lo tomaron como un accesorio Must Have para las mujeres.

 

Sabiendo su trascendencia desde los años 20 hasta la actualidad, diferenciamos a simple vista los tipos de turbantes que existen. Están los que cubren la cabeza, tipo cintillos y también turbantes para caballeros, con un estilo simple y sin adornos. Estos no los hace ver menos masculinos, al contrario, es un complemento ideal para un outfit básico.

Atrévete a utilizar el estilo de turbante que mejor se adapte a ti.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!