Turismo tenebroso: ¿Te atreves a viajar?

Turismo tenebroso ¿Te atreves a viajar?

Hablar hoy día de turismo es hacerlo de emociones fuertes que nos lleven al límite, unas décadas atrás era impensable viajar al espacio a menos que formaras parte de un selecto grupo de la NASA, mucho menos entraba en los planes de los viajeros turistear por rincones que les pusieran los vellos de punta.

Pero la forma de viajar ha cambiado y ver paradisíacos paisajes o conocer grandes metrópolis ya no es suficiente, hoy las personas buscan sentir emociones fuertes sino ¿cómo se explica que el turismo tenebroso sea una modalidad en ascenso?

Ya no nos vamos a conformas más con vivir tétricas historias desde las pantallas de nuestros televisores, ahora vamos a poder acudir a sitios en los cuales se esconden fantásticas historias de apariciones fantasmagóricas, asesinatos en serie, hospitales abandonados o islas desiertas con historias cuanto menos particulares.

Si están interesados en pasar sus vacaciones en estos oscuros lugares estas son nuestras recomendaciones:

Las Catatumbas de París, Francia

Turismo tenebroso ¿Te atreves a viajar?

Como no puede ser de otra manera todo en ese lugar grita la palabra muerte, estos túneles subterráneos se localizan en lo que antiguamente en la Era Romana eran minas de piedra caliza. Quienes visitan este sitio recorren estrechos pasillos entre paredes recubiertas por huesos humanos que datan del siglo XVIII.

Ataúdes colgantes, Filipinas

Filipinas

La tribu Igorot acostumbra a enterrar a sus muertos en ataúdes colgantes, generalmente lo  hacen en las paredes de los acantilados y es una tradición de cientos de años. Se cree que esta práctica acerca a los muertos a los espíritus ancestrales y mantienen seguros sus cuerpos.

Capilla de los huesos, Portugal

Turismo tenebroso ¿Te atreves a viajar?

Fue construida a partir de cinco mil huesos de los monjes, pero no conforme con esto también hay dos cuerpos colgados al techo y uno de ellos pertenece a un niño.

Hospital militar de Cambridge, Inglaterra

Inglaterra

Fue utilizado entre 1878 y 1996. Fue clausurado por su alto costo y por tener grandes concentraciones de amianto, una sustancia muy tóxica para las personas.

Ahora la pregunta es: ¿Te atreverías a visitar algunos de estos destinos?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook