Un Break: El tiempo libre trae sus beneficios

Break

Tomarse un break, procrastinar o darte un tiempo libre para ti se ha vuelto todo un reto en estos tiempos, de hecho hasta es mal visto. La rutina en las que nos hemos envuelto de ir del trabajo a la casa y viceversa, ha calado fuertemente en nuestra vida diaria.

Imagínate, en estos tiempos no basta solo el llevarte el trabajo a la casa, sino que ya hay trabajos que se desarrollan desde el hogar, algo de lo que no me quejo porque trae infinidad de beneficios, pero también conlleva sus desventajas.

La clave está en la organización y planificación de las tareas, algo trillado y fácil de decir, pero que a la hora de aplicar trae sus complejidades. Esto es algo así como tu rutina de cuidado o maquillaje, cada quien posee su fórmula y manera perfecta que le funciona.

tiempo libre

Sin importar en qué laboras, el tomarse un break parece a veces todo un sueño, ese encanto dañino y sobrevaluado de siempre trabajar horas demás, salir tarde de la oficina, dormir y comer mal no pueden ser los únicos requisitos para tener éxito en nuestra vida laboral. No nos podemos olvidar, tampoco, de las largas horas que pasamos frente a una computadora y el tráfico.

No digo que el hacer ciertos sacrificios no traiga sus recompensas, pero el tomarte un tiempo libre puede traer grandes beneficios para tu cuerpo, salud, mente, creatividad, y además nutrirte el alma.

Así que vamos a descubrir los beneficios de tomarse un break de vez en cuando.

 Fluidez de la Creatividad

break

Así como lo lees, el tomarse un tiempo libre estimula la creatividad y es que en ese momento abres tu perspectiva de las cosas, ya que no estás pensando solo en el trabajo y la entrega que tienes que cumplir.

“El tiempo libre es necesario para cultivar, para hacer el trabajo bien necesitamos reconectarnos, es el trabajo invisible lo que hace posible la vida creativa”. Esta frase es el parafraseo de un artículo del New York Times escrito por Bonnie Tsui, del cual comparto plenamente la idea. Cuando nos estamos distrayendo en algún ambiente amigable y particular para cada quien, le damos espacio a la reflexión y descanso, algo que no solo trae beneficios para la calidad de tu trabajo sino también la calidad de tu vida.

Abraza el resto del mundo

El mundo está lleno de posibilidades y actividades que realizar, solo están esperando por ti. Talleres, cine, teatro, eventos, museos, paseos entre otras cosas traerán múltiples beneficios a la hora de desarrollar tu creatividad y estilo de vida agradable. La satisfacción y sentirte una persona plena son factores claves para la felicidad, aparte de rendir bien en el trabajo.

Deja de posponer tus vacaciones

viajar

Tomarse vacaciones no necesariamente tiene que ser irse al otro lado del mundo (pero si puedes hazlo (¡Qué divino!). Las vacaciones fueron creadas para descansar, no solamente para hacer diligencias y pendientes. El posponerlas continuamente no te harán el trabajador del año ni el más responsable, de hecho te estás incumpliendo a ti y a la balanza del bienestar. Puedes aprovechar este tiempo para retomar encuentros con tus amistades, familia o contigo mismo, retomar algún hobby o descubrir otro, ver películas, series, leer.

 Eduquemos al Ocio

Suena extraño, lo sé, pero esta puede ser una de las claves de procrastinar con éxito. El no hacer nada suena muy tentador y hasta necesario, pero si eliges bien en qué vas a invertir ese tiempo libre, se puede convertir en una actividad productiva. Si ya lograste conseguir ese anhelado break no lo malgastes en pasar horas en el celular o redes sociales, si lo que quieres es una siesta controla o disminuye el tiempo, para que así lo inviertas en leer ese libro que tanto quieres y no habías podido o crear un spa casero solo para consentirte.

leer

Tomarte un tiempo libre nutrirá tu cuerpo y alma, todas estas actividades son simplemente necesarias para tener una mejor calidad de vida y a su vez una mejor actitud en el trabajo, no querrás caer en el agotamiento y pesimismo laboral. Cuéntanos, ¿tú qué haces en tus break?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!