Icono del sitio TendencyBook

¿Un coche usado o de ocasión? Te explicamos la diferencia

coche

En materia de coches hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta, por ejemplo saber a qué se refieren con coches de ocasión y de segunda mano, aunque a veces puedan parecer lo mismo hay ciertas características que los diferencian y que pueden ofrecernos oportunidades adaptadas a nuestras posibilidades.

El leasing: una oportunidad para considerar

Muchos concesionarios están llevando a cabo el modelo leasing con vehículos de alquiler en el que, por ejemplo, podemos encontrar coches de ocasión y km0 Tarragona. Esta opción es la más buscada por aquellos que les interese utilizar un vehículo sin el compromiso de comprarlo, este sistema puede durar entre 2 a 5 años.

¿Qué es un coche de ocasión?

Un coche de ocasión son vehículos seminuevos que generalmente solo han tenido un dueño, pero también pueden tratarse de vehículos operados por empresas de leasing. Es decir, que para que puedan considerarse como tal deben tener un kilometraje inferior a los 15.000 km, algo que llama la atención y que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir esta opción es que, muchos concesionarios ofrecen este tipo de coches con kilometrajes de hasta 50.000, lo que automáticamente los encasilla en opciones de segunda mano.

Beneficios de los coches de alquiler

Los coches de ocasión representan una tendencia que no para de crecer a lo largo del tiempo. Estos ofrecen grandes beneficios para los compradores que están buscando coches por un precio accesible y que se adapten a sus necesidades.