Connect with us

Moda

Un color vale más que mil palabras

¿Qué dice tu color favorito de ti?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Un color vale más que mil palabras

El mundo del color es amplio y versátil y llega a influirnos de manera profunda pero sutil y al igual que la música tiene su propio lenguaje. Para quienes trabajan en el mundo del arte es fundamental conocer la psicología que existe tras ellos pero para los que no también resulta de vital importancia. ¿Sabes el por qué? Te contamos porqué el color vale más que mil palabras.

La psicología del color es un estudio que nos permite conocer cómo percibimos el color y cómo nos comportamos ante determinados tonos, incluso las emociones que nos despiertan. Tiene aspectos subjetivos como la variación en el significado de las interpretaciones debido a la cultura, sin embargo hay principios acertados que repasaremos más adelante.

El color en el día a día

¿Sabías que en este preciso instante el color está influyendo en cómo te sientes? Y es que normalmente hablamos del color sin darle mucha importancia; por lo general nos referimos a ellos como colores cálidos y fríos cuando vamos a vestirnos o cuando pintamos nuestras casa. Tal vez alguna vez te haya pasado que has descartado entrar a algún sitio porque no te convence o vas de visita a la casa de alguien pero la notas “pesada” y todo esto es gracias a cómo percibiste los colores.

El color en el marketing

Conocer los colores es fundamental para quienes trabajan en esta área y es que es la base de las estrategias comerciales. Muchas veces creemos que estamos comprando desde el raciocinio y es la emoción la que está determinando el impulso. La pregunta más frecuente que se oye en los estudios publicitarios es: ¿cómo llegamos al corazón del cliente? Y la respuesta mas lógica siempre es a través del oído y la vista; según los especialistas la elección del consumidor entre y un producto y otro el 85% de las veces es determinado por la percepción de los colores utilizados.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las cadenas de comida rápida como McDonald’s, Wendy’s o KFC utilizan el color rojo en sus logotipos o locales? La respuesta es que el rojo estimula el apetito y en el caso de McDonald’s al combinarlo con el amarillo potencia el estímulo pero no te permite relajarte por lo que es poco factible que hagas sobremesa una vez hayas terminado de comer. ¿Sorprendido?

Lo que hay detrás de cada color

  • Blanco: asociado a la pureza y lo inmaculado, a la inocencia y la virtud.
  • Gris: tiene connotaciones muy distintas dependiendo de la cultura, mientras unos la perciben como el color de la mediocridad otros la asocian a la paz, la tranquilidad y la tenacidad.
  • Negro: despierta prestigio, poder, sobriedad, fortaleza y determinación, pero también es un color que se asocia a la muerte, lo desconocido y a lo malvado; sin embargo, en el antiguo Egipto significaba crecimiento y fertilidad.
  • Amarillo: de todos los colores resulta el más ambiguo porque puede percibirse como sinónimo de riqueza, felicidad, abundancia, fuerza y acción pero también como ira, traición, o envidia. En muchas cantidades el amarillo puede llegar a irritar a la persona.
  • Naranja: puede relacionarse con la lujuria, la juventud, la exaltación y optimismo.
  • Rojo: es símbolo de pasión, vitalidad, fuerza, virilidad y peligro. Por ser el color de la sangre lo asociamos a la agresividad y a las sensaciones extremas.
  • Rosado: es el color que representa la amistad, la dulzura, la delicadeza, el amor puro y lo femenino.
  • Púrpura: es un color asociado a la elegancia, al misterio, a lo sofisticado, y a lo misterioso. Era un color muy utilizado en la antigüedad por la realeza y el papado.
  • Azul: es el color de la tranquilidad, la armonía, la confianza, la inteligencia y la frescura.
  • Verde: representa la esperanza, lo ecológico, la relación y bienestar.

¿Qué te ha parecido todo lo que se esconde detrás de un simple color? Seguro ya tiene sentido el porqué tienes un color preferido.

Compartir:

Moda

Conseguir el traje de baño perfecto es posible

¡Hay uno ideal para ti!

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

el traje de baño

El traje de baño es uno de esos must have que causan cierta molestia a la hora de ir de compras si no tienes una figura como las modelos de Victoria’s Secret o si por el contrario tienes la figura de una modelo de Victoria’s Secret y es que todas las mujeres tenemos complejos inconfesables que salen a relucir a la hora de comprar el bañador.

Llegó el momento de escuchar la palabra playa y asociarla a la diversión, al sol y la arena y no a la angustia en la que caemos en bucle. ¡Estos son los tips para conseguir tu traje de baño ideal!

Hablemos de senos

  • Tengo poco: los trajes de baño strapless son ideales, podemos agregarles volantes y estampados llamativos. Si prefieres el clásico bañador de cuerpo completo búscalo con drapeados; muchos de ellos vienen con relleno al igual que los “triángulos”.
  • Tengo mucho: la regla número uno para las mujeres con mucho seno es un buen soporte. Olvida los trajes de baño drapeados, con estampados llamativos o volantes. Las opciones ideales para ti son los cuellos halter (amarrados al cuello) y los siempre clásicos trajes de baño completos.

Hablemos del trasero

  • Poco trasero: Usar bikinis que se atan a los lados va a agregarte la ilusión de volumen en la zona, usa los estampados, los volantes y los que parecen falditas.
  • Mucho trasero: Los tipo shorts son ideales para ti, te harán sentir que todo está en su sitio si caminas o te diviertes con algún juego de playa. Olvida los vuelos y los grandes estampados para esta área.

Plus: dile un rotundo ¡NO! a los hilos no importa si tienes la figura de Kate Moss o la de Kim Kardashian; a la playa van niños, ancianos y otros seres humanos que no están interesados en verlo todo de ti.

Hablemos de estatura

  • Soy bajita: menos es más; en este caso recargarte con volantes y estampados grandes te restarán centímetros. Elige estampados pequeñitos, bañadores de cuerpo completo en colores sólidos y que tengan el área del cuello despejado.
  • Soy alta: Utiliza el cuello halter, los trikinis y los estampados llamativos.

Hablemos de las curvas:

Las curvas ya no son un problema para elegir el bañador perfecto. Los trajes de baño de cuerpo completo de líneas verticales y finitas te irán geniales al igual que los cuadritos pequeños y puedes usar esos sexys bikinis estilo pin-up.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

¡La tendencia Hiper Femenina ya está aquí!

¿Sabes cómo llevarla?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Hiper femenina

Inicia una nueva década y los amantes de la moda buscan pistas en las grandes pasarelas para anexar pronto a sus armarios. Hoy te presentamos la tendencia hiper femenina con sus fórmulas para que puedas formar parte de esta ovación a la feminidad.

Las colecciones primavera-verano nos dieron algunas señales, los diseñadores no escatimaron con los elementos delicados, románticos y naif que las tradiciones patriarcales han endosado al sexo femenino a lo largo de los siglos. Las propuestas de esta temporada traen consigo volantes, volumen, teatralidad, romanticismo, encajes y plisados que nos llevan de vuelta a tiempos más elegantes y sutiles.

Esta tendencia se alimenta de los años 70 y su burguesía, el romanticismo victoriano y lo más minimalista de los 90 pero sin renunciar a los códigos masculinos que se interpretan a su manera en la figura femenina.

Te dejamos algunas ideas de esta tendencia hiper femenina para que tomes inspiración y seas parte de este nuevo movimiento de la moda.

Falda de vuelo larga

Vamos a verlas en tejido como la seda, el crepe y el chiffon. Compleméntalo con blusas románticas de cuello de bebe o mangas de farolillo.

Vestidos Midi con cuello lanzada

Los cuellos de lanzada son un básico para esta tendencia, estos vestidos son fluidos y delicados que van a poder tener un aire de los 80 con sus hombreras o ir una década más atrás hacia los 70 con sus botas altas y sus sombreros de ala ancha. Asegúrate de usarlos en colores pasteles o tierra.

Vestidos Blancos

Los vamos a ver de encajes, anchos con mangas voluminosas, con texturas semi-transparentes. Es un look que trae la inocencia al primer plano

Blusa Romántica

Las podremos usar con chalecos de sastre. La tela de la blusa debe ser delicada y fluida. Combinadas con faldas midi, pantalones pata de elefante o nuestros amados jeans de tiro alto son una apuesta segura.

Seventies

El boho de esta esta década traerá consigo vestidos de croché, faldas fluidas, y vestidos de media pierna estampados.

Micro shorts

Los hot pants vuelven para ser combinados con blazers, top, y tejidos brillantes.

Transparencias

Lo romántico e inocente también tiene su punto sexy; por eso también veremos el uso de tejidos transparentes combinados con faldas de chantilly y vestidos lenceros.

Mangas con volumen

Esta tendencia ama la teatralidad, por eso mientras más voluminosa la manga, será mucho mejor. Podemos usarla en vestidos cortos de corte campana, vestidos largos y camiseros.

Vestidos Praire

¿Recuerdas los vestidos que usaban en la serie “La pequeña casa de la pradera” con sus estampados bucólicos, cuellos altos y largo hasta los tobillos? Pues este año serán lo más in que podrás usar.

Ahora estamos listas para formar parte de esta tendencia hiper femenina.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Oxford shoes: ¿Por qué no pasan de moda?

Calzado clásico para hombres y mujeres

Compartir:

Published

on

Oxford

Los Oxford comenzaron como zapatos de vestir para hombres, utilizados para eventos elegantes. Hoy se utilizan para todo tipo de ocasión, tanto hombres como mujeres.

Existen muchos estilos diferentes, los hay de todos los colores y con todos los detalles variados posibles. Por lo general, se tiende a caer en dos clasificaciones: Oxfords y Derbys, a simple vista parecen iguales, lo cierto es que no es así. Estas dos clasificaciones se refieren a los zapatos de hombres, los derbys pasan por ser más casuales y los oxfords son más elegantes y de vestir.

Sus inicios se remontan en dos teorías: la primera en la Universidad de Oxford, los estudiantes utilizaban un calzado llamado Oxonian, que tenía hendiduras laterales que fueron reemplazadas por cordones que iban hasta la punta del calzado. También el talón bajo y la altura de la bota para mostrar más el tobillo. Y la otra teoría es que este calzado fue creado en Escocia.

Variedad de estilos y diseños

Actualmente este tipo de calzado es tanto para mujeres como para hombres, incluso niños también los utilizan porque es un diseño muy elegante y casual.

Los hay con o sin cordones, con suela alta o baja, con plataforma o simple. El caso es que para muchos son la primera opción para complementar el outfit, los zapatos en muchas ocasiones son los  protagonistas de nuestro atuendo.

A pesar de que es considerado un zapato formal, es ideal para ocasiones casuales, elegantes, para ir a la oficina o una salida en la noche, mientras que sea combinado de la mejor forma. Existen varios tipos y en TendencyBook te los mostramos junto con unos looks en los que te puedes inspirar.

Lisos

Es el diseño más básico, por ende, el más apto para ocasiones casuales y looks más sencillos.

Con punteado en las costuras

Este diseño es el que vemos con punteado en las costuras y en la punta del calzado. Un diseño elegante y armonioso.

Full-brogue

Este diseño es el que presenta punteados con dibujos en la punta y en las alas del calzado.

Ahora que ya has visto varios estilos, ¿qué esperas para lucir tus Oxfords?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: