Un desayuno vegetariano para cada día de la semana

Un desayuno vegetariano

Muchas personas creen que el eliminar las carnes de tu dieta es sinónimo de comer aburrido. Un desayuno vegetariano puede ser deli deli.

El ser vegetariano consiste en mantener un estilo de vida basado en la alimentación principal de frutas, hortalizas y legumbres. Eliminar por completo los alimentos provenientes de animales de todo tipo, tales como carnes y pescados. No es lo mismo que el ser vegano, ya que en este hábito alimenticio eliminan carnes, pescado, huevos, lácteos y todo tipo de consumo cosmético o con tendencia a ser de animal.

El ser vegetariano es más que una dieta rica en productos naturales y saludables. Es un estilo de vida balanceado que genera muchos beneficios para la salud. Algunos son aceleración del metabolismo, digestiones más ligeras, sensación de saciedad, reducción de estreñimiento, una piel más lozana y mucho más. Muchos creen que el llevar este estilo de vida consiste en comer platos llenos de mucho verde y pocos alimentos deliciosos. Sin embargo, ese es un mito que hoy te vamos a desmentir porque te traemos una lista para que tengas un desayuno vegetariano para cada día de la semana. Además, si combinas algunos de estos alimentos entre sí tendrías más y más opciones variadas.

Un desayuno vegetariano que querrás comer aunque no lo seas

Lunes: Bagel con aguacate, queso de cabra y vegetales. Se empieza la semana con un desayuno vegetariano muy delicioso y saludable. Hornea a 180 ° el bagel picado por la mitad hasta dorar. Unta mayonesa o queso crema como sustituto, hojas de espinaca, rúgula, queso de cabra y aguacate en rodajas. Espolvorea sal y pimienta al gusto.

Martes: Pancakes o waffles de avena y banana. Seas vegetariano o no este desayuno es muy delicioso y nutritivo. Necesitarás 1/3 de avena, 1 banana, un chorrito de leche y vainilla, 1 cucharadita de canela y polvo de hornear, 1 huevo. Licuas todo dejas reposar por un minuto aproximadamente y las preparas en una plancha o sartén. Acompaña con mermelada o más fruta y listo.

Miércoles: En el ombligo de semana puedes desayunar un bowl de frutas y proteínas. Pica 1 kiwi, 4 cucharadas de chía, añade moras, blue berrys, fresas, piña, coco rallado, almendras fileteadas, yogurt griego, mantequilla de maní y gotas de chocolate oscuro. Es un desayuno muy fresco que te mantendrá saciado por muchas horas y con mucha energía.

Jueves: Ya casi se acaba la semana por lo que queremos algo muy delicioso y con mucho sabor. Unas tortillas vegetarianas son ideales, prepáralas picando pimentón de varios colores en tiras, ½ cebolla, salsa roja y verde de tu preferencia. Agrega frijoles al gusto, lechuga, queso blanco rayado, toma 4 tortillas, reparte todo bien sofrito y aderezado en ellas y a degustar.

Viernes: Ya casi llega el weekend así que tenemos razones para hacer unos tacos vegetarianos de coliflor y garbanzos. Preparas en el horno a 180° 1 coliflor en floretes y ½ taza de garbanzos, esparciéndole queso parmesano, déjalo hasta que suavicen. En pan pita añades guacamole, coliflor y garbanzos con un poco de limón y un aderezo ranch.

En el fin de semana también se come saludable

Sábado: mini arepitas de masa de coliflor y avena. Una vez preparados el coliflor, lo trituras con harina de maíz, avena, huevo, sal, pimienta y agua para crear una masa, las preparas en un sartén. Puedes también colocarlas en el air fryer y te quedará una textura crunchy deliciosa. Una vez listas las rellenas con lo que desees puede ser queso, huevo frito o revuelto, dips, etc.

Domingo: Llega el último día de la semana por lo que el desayuno debe cerrar con broche de oro. Prepararás quiche vegetariano para ti y los miembros de tu familia. Para la masa necesitas 3 batatas cocidas y trituradas, le añadirás 4 huevos, 1 cucharada de harina y ½ taza de leche, mezclas todo con 2 cucharadas de aceite de oliva y sal. Una vez listo acomodas en el molde respectivo y horneas. Pica los vegetales que desees y saltéalos con sal, pimienta, orégano y algún tipo de salsa para aderezar. Colocas huevo, bates todo junto y colocas como relleno en el quiche y horneas por otro rato hasta que dore. Puedes añadirle queso y albahaca como decoración.

¿Listos para comer un desayuno vegetariano para cada día de la semana?

TendencyBook