Un hogar con plantas: Sin humedad y con propiedades curativas

Un hogar con plantas

Un hogar con plantas: Sin humedad y con propiedades curativas para ti y los tuyos. Tenerlas en el interior es fácil, debes elegir las mejores.

Tener un hogar con plantas no es tarea sencilla, se deben mantener y cuidar a diario para evitar que se marchiten. Muchos las eligen para que formen parte de la decoración de la casa y creen un ambiente más cálido mientras que otros las tienen por sus miles de propiedades y beneficios que aportan a la salud. Esto contribuye al cottagecore, que es una forma de llevar una vida plena y relajada rodeada de naturaleza, aromas naturales al aire libre y más.

Se pueden elegir plantas para combatir la humedad que se hace en las paredes debido a tuberías o falta de mantenimiento. También se pueden sembrar semillas para cosechar frutas y hortalizas. Y por último, pero no menos importante, puedes elegir plantas que son decorativas y requieren de un cuidado menor para darle un ambiente distinto a las esquinas de la casa.

Un hogar con plantas: ¿Cuál debo elegir?

Para la humedad o el moho existen varios tipos de plantas que además de combatir esta desagradable situación, le darán vida a cualquier espacio. Una de ellas es la hiedra inglesa cuya forma es ideal para armar jardines verticales interiores en macetas colgantes para un crecimiento saludable. A pesar de que es una planta trepadora resistente a la sequía ya que absorbe la humedad de los ambientes, requiere de mucho cuidado porque a veces suele entrar en contacto con zonas de riesgo.

En la lista de plantas anti humedad entran las Calatheas, que disfrutan de climas cálidos y húmedos pero no toleran el frío ni el sol directo, motivo por el cual son ideales para el interior. El lirio de la Paz es otra planta decorativa hermosa y protectora contra la humedad puesto que busca constantemente mantenerse fresca.

Si quieres decorar un hogar con plantas, lo ideal es que estas representen un símbolo importante en tus espacios. Las plantas anti mosquitos son perfectas debido a que su aroma los ahuyenta sin contaminar y así se evitan picaduras. La Citronela es una de las más populares y efectivos para repeler insectos.

En el caso de la planta Poleo, encontramos propiedades aliviadoras para problemas gastrointestinales, mala digestión y también para evitar el acercamiento de mosquitos al hogar. Es también ideal para hogares con mascotas y niños debido a que repele piojos, garrapatas y pulgas.

La planta Caléndula tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas, cicatrizantes e incluso para evitar picaduras de mosquitos.

La albahaca es un aliado de cualquier cocina pero también ideal como repelente natural. Se coloca en una maceta al aire libre y de esta forma su aroma evita que los mosquitos entren.

Plantas que sí o sí necesitas en tu hogar

Un hogar sin plantas no está completo sin una siembra de Aloe Vera o sábila. Es muy resistente y de cuidados simples como regarla medidamente y no exponerla al sol por tantas horas. Tiene propiedades curativas y es el aliado natural número 1 en cosmética de belleza y productos farmacéuticos.

La lavanda es una planta que con su esencia aromática trae consigo también diversas propiedades medicinales. Es decorativa y llamativa y cuenta con efectos calmantes que ayudan a conciliar el sueño, ahuyenta mosquitos y polillas. Sus cuidados simples las hacen más amigables en el hogar puesto que solo requiere de un poco de agua al día y estar expuesta al sol para un crecimiento más saludable.

TendencyBook