Un hogar pequeño y un gran jardín

jardín
jardín

Cuando nuestro hogar es pequeño pensamos que no podemos tener un jardín tan grande y hermoso como en las películas y revistas de jardinería, sin embargo, con mucha creatividad, paciencia y esfuerzo todo es posible, incluso ese jardín soñado.

No importa si no posees una casa enorme o un patio donde colocar plantas para armonizar tu hogar, con estas increíbles ideas estamos seguros que el resultado final será hermoso.

Para un jardín, escoge un lugar

jardín

Visualiza ese espacio de tu casa donde desees colocar una serie de macetas para hacerlo más confortable y alegre.

Ya sea el patio de tu casa, en una terraza, balcón o incluso una esquina de tu departamento cualquier lugar libre es buena opción.

Las mil preguntas para un jardín

Ya que designamos un espacio, se vienen muchas preguntas para saber si es el adecuado o debemos cambiarlo para obtener el más apropiado.

Si se trata del clima debemos preguntarnos ¿por dónde entra el sol y dónde se pone? ¿Recibe luz directa la mayor parte del día o filtrada por algún árbol o edificio? ¿Está bien ventilado? ¿Es frío por las mañanas?

También hay que tomar en cuenta si tenemos piso de tierra u otro tipo; si tienes un espacio de tierra en tu patio, ¿qué tipo de suelo o drenaje tiene? ¿Es más arenoso o más arcilloso?

Encuentra tu estilo favorito

jardín

El estilo del jardín refleja tu personalidad y tus gustos a quienes te visiten y, a la vez, logra que sientas tranquilidad en un lugar conectado con la naturaleza reservado para ti.

Hay tantos estilos como puedas imaginar: verticales, japonés, árabe, rústicos, mediterráneo, tropical, inglés, español, francés y muchos más.

Un paso muy importante para tu jardín

Dependiendo del espacio, podrás empezar con un cantero, es decir, un espacio de tierra delimitado para concentrar flores y plantas; o puedes crear tu jardín en tu departamento, terraza o balcón por medio de macetas agrupadas.

Ahora, ¿cómo elegir la planta adecuada?

jardín

Esto dependerá de las características de tu espacio. ¿Le da sol directo, media sombra o sombra completa? Toma también en cuenta que hay plantas anuales, que su ciclo de vida dura 3 estaciones, o perennes, que su ciclo de vida dura entre 2 o 3 años, podemos alternarlas para mantener nuestro jardín vivo durante todo el año.

Investiga el tipo de plantas que desees colocar, conoce cada una de sus características y recuerda hacer un kit de jardinería para manejar las herramientas, materiales y plantas con más comodidad.

Además, también debes preparar una mezcla de tierra y composta, este es un abono natural y aporta nutrientes. En el caso de las macetas, necesitarán dos veces al año algún tipo de fertilizante.

¡Ese jardín dará armonía y tranquilidad a tu hogar!

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook