Un jardín en el apartamento: todo es posible

Jardín apartamento

¿Piensas que vivir en apartamento y tener plantas es algo complicado? Pero no puedes dejar de pensar en tener un jardín con hermosas flores colgando de tu ventana.

No te prohíbas algo tan hermoso como las flores y plantas en tu apartamento, ellas aportan armonía y crearán un ambiente acogedor a tu hogar; sin embargo, te enseñaremos cómo iniciar con tu propio jardín en tu apartamento.

El lugar es el primer paso

Jardín apartamento
Jardín apartamento

Iniciemos por el lugar donde puedes tener plantas, ya que hablamos de un apartamento y que, sin importar que sea grande o pequeño, este detalle es importante.

Cerca de las ventanas, en la cocina o área de cocina, en el cuarto de baño, evidentemente en el salón o el balcón y terraza e incluso en las habitaciones puedes tener plantas; todo depende del tamaño de la maceta y la especie de la planta.

Recordemos que cada planta tiene unas necesidades ya sea de luz, la temperatura o la humedad, así que lo primero que deberías hacer es una evaluación de tu hogar para identificar aquellos puntos donde puedes ponerlas, y con esos datos específicos ya puedes empezar a conseguir las que se adapten a esos entornos.

El tipo de planta para cada lugar

Jardín apartamento

Una planta que pueda crecer en la sombra no va a estar sana si la colocas al lado de una ventana que da luz directa; así mismo, una planta de jardín exterior va a tener una vida corta y triste si la obligas a estar en un espacio en el que no le da la luz del sol.

Es importante que tengas conocimientos básicos de las plantas que deseas colocar en cada espacio, de ese modo la armonía y la frescura rodarán por todo el lugar.

Elegir las plantas

Las plantas de temporada son ideales al ser llamativas ya que la mayoría son plantas de flor y la versatilidad de que las puedes disfrutar tanto en exterior como interior.

El ageratum, el alyssum, el antirrhinum, las begonias, la celosía, las petunias, los tagetes, las verbenas, las dahlias, la nemesia, la portulaca, el alhelí, el Bellis perennis, la caléndula, los pensamientos, la prímula.

Las plantas de interior son las plantas por excelencia en las casas. Todas ellas proporcionan puntos de color en la casa muy alegres, algunas de estas son la Begonia elatior, el Kalanchoe blossfeldiana, la gerbera, la Saintpaulia ionantha.

Si deseas algunas en el baño debes tener en cuenta que es un lugar de mucha humedad y por eso podemos recurrir a los helechos, el adiantum, el asplenium, etc.

Así mismo, la cocina es otro lugar donde podemos disfrutar de plantas condimetarias y aromáticas como por ejemplo, el romero, la albahaca, la salvia, el tomillo, el estragón, el capsicum, el perejil, etc. Además del frescor y aroma que pueden desprender, siempre nos ayudan en la elaboración de una comida.

Ahora puedes añadir la frescura, color y aromas a tu casa sin la necesidad de poseer un jardín.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!