¡Un playlist con datos curiosos para mamá en su día!

datos curiosos de canciones

¿Qué nos puede conectar más con otra persona? Para esa pregunta podemos añadir muchas respuestas, pero que logre llegar a la categoría de sublime solo podemos responder que la música es un lenguaje universal que hace que las personas se entiendan. Para celebrar el día de las madres, en TendencyBook se nos ocurrió ponerle banda sonora a la celebración con algunos temas que protagonizaron parte de sus vidas. ¿Listos para disfrutar de buena música? Además te dejamos algunos datos curiosos para sorprender a mamá aún más.

Dancing Queen – ABBA

Dato curioso: En junio de 1976, el grupo sueco formó parte de una gala para festejar el matrimonio entre el rey Carlos XVI Gustavo y Silvia Sommerlath en la Ópera Real de Suecia, ubicada en Estocolmo. Allí, se estrenó públicamente ‘Dancing Queen’.

Bohemian Rhapsody – Queen

Dato curioso: “Scaramouche, Scaramouche, will you do the fandango” no es solo una frase sin sentido. Scaramouche era un bufón de una comedia que siempre se salía de cualquier problema a expensas de otras personas.

Highway to Hell – AC/DC

Datos curiosos: «Highway to Hell» se convirtió en el primer LP de AC/DC en irrumpir en el Top 100 de los Estados Unidos, alcanzando finalmente el número 17. En 2003, el disco ocupó el puesto número 200 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Riders on the Storm – The Doors

Dato curioso: Su disco “L.A. Woman”, sexto del grupo, tiene cierta tendencia hacia el sonido Blues, que fue influencia para un joven Morrison; sin embargo, en el caso de “Riders on the storm” el sonido es mucho más cercano al jazz que cualquier otro estilo o género.

Sheena Is a Punk Rocker – The Ramones

Dato curioso: Tommy Ramone recalcó en su día que, tanto musical como visualmente, “estábamos influidos por los cómics, el trabajo de Andy Warhol y el cine vanguardista”.

I Wanna Dance with Somebody – Whitney Houston

Dato curioso: El sencillo se convirtió en un éxito comercial, logrando liderar las listas de al menos 13 países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá y el Reino Unido.

Beat It – Michael Jackson

Dato curioso: Para darle un toque de autenticidad al video, Michael logró que verdaderos integrantes de las pandillas Bloods y Crips, conocidas por su rivalidad, hicieran apariciones especiales como extras. El ambiente en el set era tan tenso que el director debió filmar todas las escenas con estos pandilleros en el primer día para evitar futuros incidentes.

Into the Groove – Madonna

Dato curioso: Un joven y guapo puertorriqueño fue el germen de Into the groove (1984). Lo contó la propia Madonna en una entrevista con Time: «Cuando la estaba escribiendo, sentada en el balcón de una cuarta planta en Avenue-B, vi a ese hermoso chico puertorriqueño sentado al otro lado. Yo quería salir y pedirle una cita, y al mismo tiempo quería terminar la canción. Lo que finalmente hice fue salir con él, y terminar la canción justo antes de mi última cita con él… así que sentí una especie de felicidad cuando la relación no continuó”.

Modern Love – David Bowie

Dato curioso: para la mayoría fue una traición el disco Let´s Dance por su estilo y sonido.

Take on me – A-ha

Dato curioso: Durante las primeras grabaciones tras un contrato con Warner Bros y bajo la producción de Neill King, el trío había bautizado la canción como “Lesson One”, pero este apenas alcanzó a vender 300 copias y no tuvo mucha popularidad.

What’s Love Got to do with It – Tina Turner

Dato curioso: En 1988, Tina Turner logró un récord mundial Guinness. Esto por la cantidad de entradas vendidas para un concierto. La Reina del Rock reunió a 180.000 personas en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Live Forever – Oasis

Dato curioso: Esta canción fue compuesta por Noel Gallagher para dedicársela a su madre, es una canción que habla sobre el anhelo de un hijo que quiere volar del nido.

¡No te olvides de compartir con nosotros algunos datos curiosos de las canciones más icónicas que definen a tu mamá!

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook