¿Una espalda definida? ¡Haz estos ejercicios!

Si lo que estás buscando es una espalda definida llegaste al artículo correcto en Internet podemos encontrar muchos ejercicios que pueden ayudarnos en esta ardua tarea. Los que vamos a proponerte a continuación puedes hacerlo tanto en el gimnasio como en tu casa o el parque, solo necesitarás disciplina y ganas de ver los resultados.

¿Cómo podemos tonificarla?

Además de ganar puntos en materia de salud y aumentar nuestra forma física, ayudará a protegernos durante los entrenamientos de otros grupos musculares y evitar lesiones. En nuestra espalda se encuentran los músculos trapecio, deltoides, el dorsal ancho, el redondo mayor y el infraespinoso; así que para fortalecernos ten en cuenta estos cuatro ejercicios.

  1. Peso muerto con barra: colocamos los pies en posición de equilibrio y agarramos la barra con las manos, respiramos hondo y mantenemos el abdomen tenso para proteger la espalda baja, cuando subamos es importante no doblar el cuello y mantener la espalda recta. Haremos 15 repeticiones con poco peso.
  2. Remo en T: comenzamos buscando una barra convencional y hacemos un agarre en V, luego subiendo poco a poco vamos apretando el punto más alto de los músculos de la espalda durante dos segundos. Haremos tres series de 15 repeticiones.
  3. Rodillas al pecho: nos tumbamos boca arriba, doblamos las rodillas y las vamos a abrazar ligeramente contra el pecho, luego realizamos giros hacia los laterales para relajar la espalda.
  4. Dominadas: nos colocamos en el suelo boca abajo con las palmas de las manos hacia abajo también, luego como las manos como ventosas deslizamos nuestro cuerpo hacia adelante y hacia atrás haciendo fuerza con la espalda.
  5. Remo con banda elástica: nos sentaremos en el suelo con las piernas estiradas, colocamos la banda en los pies y con la espalda recta, tiramos de la banda para atrás simulando el movimiento del remo. Repetiremos la serie 10 veces.
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook