Una estrella sobre ruedas

El Ford Mustang es un automóvil deportivo con rasgos musculosos de la casa americana Ford, introducido al mercado en la década de los sesenta y fue el modelo más exitoso de la marca, no solo por su patrón innovador con capó largo y corto en la parte del maletero; sino por sus monumentales apariciones en millonarios thrillers de acción y velocidad.

corrergoldJames Bond con Goldfinger es la tercera película de la serie del Agente 007, a quien Sean Connery da vida en 1964 y es la primera vez que se presenta al Mustang blanco descapotable, que conduce la hermosa Tania Mallet, como un auto deportivo.

Dos años más tarde reaparece el pony car con las luces delanteras
encendidas en la playa francesa de Deauville, en una escena de la película Un Homme et une Femme, que obtuvo dos estatuillas doradas y cuatro nominaciones a su nombre ese mismo año.

Bullit, por otro lado, un film americano dirigido por Peter Yates y protagonizada por  Steve McQueen, ambientada en la ciudad de San Francisco, cuenta en la escena principal a Bullit sobre un Ford Mustang GT Fastback de color verde persiguiendo a dos asesinos a sueldo.

Fast_and_Furious_PosterEl famoso modelo de Ford podía amenazar con desaparecer de la pantalla grande con la llegada del segundo milenio, pero Tyrese Gibson era un personaje ideal para tomar el volante del rápido vehículo que el mismo James Bond había conducido. El histórico modelo es protagonista en la escena de Fast and Furious cuando Don y Brian guían a otros pilotos por la frontera mexicana.

Por su puesto Ryan Gosling no iba ser la excepción de la regla, el sex symbol tuvo también la oportunidad de sentarse frente al volante de un Ford Mustang GT que su personaje roba para cometer un crimen.

Y como si aún este vehículo estrella no tuviera suficiente en la pantalla, la maison de lujo francesa Azzaro incluye al Mustang Fastback del 66, en el film de su fragancia para hombres WANTED, durante el cual el modelo serbo-noruego Nikolaï Danielsen maniobra con el volante recordando que un Mustang es sinónimo de valentía, elegancia y por supuesto, mucho espíritu de aventura.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook