Una modelo africana rompe esquemas en la moda

Deddeh Howard nació en Nigeria, pero vive en Los Ángeles, Estados Unidos. Desde pequeña soñó con ser una modelo profesional, pero al buscar trabajo en las agencias recibía el mismo mensaje: “Ya tenemos una modelo negra que nos puede representar”.

Este impedimento no logró disminuir las ganas de triunfar de Deddeh. Así, junto al fotógrafo Raffael Dickreuter, creó la campaña #Blackmirror. En ella, recrearon varias de las fotografías de grandes casas de la moda con modelos de la talla de Gisele Bundchen, Kendall Jenner, Gigi Hadid o Kate Moss, con una diferencia: Deddeh Howard es la protagonista.

Con este trabajo, la modelo busca hacer ver la falta de diversidad que existe en la industria de la moda. «Crecí en África; no sabía nada del ‘blanco’ y ‘negro’. Todos somos iguales. Al menos eso es lo que mis padres me enseñaron y eso es en lo que creo (…) No dejen que nadie les diga que no son lo quieren ser. Si ellos pueden hacerlo, tú también. Es hora de ponernos de pie juntos», publicó Howard en una de las fotos de la campaña.

«Lucho por que haya más diversidad de modelos negros en carteles, películas y anuncios de televisión» – Deddeh Howard.

A continuación te dejamos las fotografías de esta campaña tan poderosa que ha logrado sumar más de 102.000 seguidores en el Instagram de su creadora.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!