Una súper mascarilla futurista contra el Covid-19

mascarilla
mascarilla

Una mascarilla que te hará sentir un verdadero viaje al futuro, un modelo muy futurista y similar a los cascos que usaba la agrupación musical Daft Punk en sus vídeos.

Mascarillas quirúrgicas, higiénicas, FPP2, FPP3, con válvula, sin válvula… Desde que comenzó la pandemia, las mascarillas han pasado a ser nuestro complemento estrella y obligatorio. Las hay de todos los colores, con diferentes motivos estampados y con más o menos capas, pero, en lo que todas coinciden, es que únicamente cubren boca y nariz y dejan, ‘al aire’, los ojos.

El futuro de las mascarillas

La innovación en el mercado de las mascarillas y productos de higiene está a la orden del día. En un mundo donde la protección es lo más importante, se ha creado Blanc: una máscara que protege toda nuestra cara, haciendo que seamos completamente anónimos.

Blanc nació como un proyecto en kickstarter, de la mano de un grupo de emprendedores y de momento ya han recaudado más de 100.000 dólares para su creación, sin contar que aún quedan más de 40 días para que termine.

Una mascarilla realmente sacada de una película

Como si fuese parte de una película, esta máscara posee todas las propiedades de una mascarilla convencional, sumándole más protección y privacidad: cuenta con filtros HEPA que eliminan más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa.

Estos filtros se colocan en la máscara, de manera que nos avisen con una escala de colores cuando debemos cambiarlos. También está compuesta por un funcionamiento bastante innovador, al igual que su diseño.

A pesar de todo hay detalles que mejorar.

Por ahora, es todavía un prototipo que se ha puesto en marcha a través de micro mecenazgo. Y ya han recaudado 100.000 euros y se prevé que comience a comercializarse en el segundo trimestre de 2021.

Tomando en cuenta un punto en contra es que puede afectar nuestra manera de socializar al cubrir nuestro rostro por completo; aun así, esperamos nuevas mejoras de este gadget.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook