Una vuelta a las tradiciones del mundo para esta Semana Santa

En nuestro país vemos la llegada de Semana Santa como un escape a la playa, un break vacacional de los estudios y el trabajo. Sin embargo, para algunos religiosos estos días son exclusivos para la oración y para dedicarse a la reflexión y el descanso, que en jueves, viernes, sábado y Domingo de Ramos son días para ir a la iglesia; se hacen caminatas y meriendas para celebrar la resurrección del señor.

En TendencyBook hicimos una lista de las cuatro tradiciones singulares para esta fecha sagrada para los cristianos al rededor del mundo.

  • Isla de Hvar, Croacia: En la pequeña isla croata cada aldea elige a un hombre especial, un personaje carismático al que llaman Za Krizen, quien tendrá el honor de llevar una cruz de 20 kilos entre los diferentes pueblos, durante un trayecto de aproximadamente 25 kilómetros con los pies descalzos. Lo interesante es que le hombre no va solo, el resto de los integrantes de la aldea va detrás cargando linternas y cantando.
  • Filipinas: Los devotos llevan el sacrificio de Jesús al siglo 21; durante la procesión del Viernes Santo se colocan coronas de espinas, ya que consideran el sufrimiento como una forma de dar gracias a Dios por favores cumplidos.
  • Bucarest, Rumania: Los Cristianos Ortodoxos se dedican el Viernes Santo a una procesión teatral; representan los diferentes momentos clave del calvario sufrido por Jesús, actores invitados se visten y maquillan para que los participantes puedan vivir de manera realista el camino del mesías con la cruz.
  • Guatemala: Durante el Domingo de Ramos, se celebra la Procesión de Jesús Nazareno de los Milagros, en la que detrás de todos los devotos va un grupo disfrazado con el traje típico de los romanos en los tiempos de Jesús.

Las tradiciones son lo que hacen verdadera la identidad de un país, sin ellas no respetaríamos la historia y quizás no tendríamos futuro.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!