Uniformes de ensueño: looks de película que nunca vimos en el colegio

Uniformes de ensueño

Las tramas para adolescentes son, sin duda, uno de nuestros géneros favoritos del cine y la televisión. Películas como Mean Girls y series al estilo de One Tree Hill dejaron su huella en la cultura pop gracias a personajes increíbles, frases inolvidables y, por supuesto, icónicos uniformes y guardarropas.

Aunque suele ser subestimado, el diseño de vestuario es un elemento crucial para que una producción multimedia quede grabada en nuestra memoria. Las teen flicks son especialmente buenas en esta materia, ya que buscan apelar a las fantasías de su joven target, haciéndolos soñar con asistir a clases como si se tratara de la Semana de la Moda.

De esta forma, nos hemos encontrado con personajes que atienden a la escuela con uniforme con el que la mayoría de nosotros solo podría soñar. Para honrar a estos fascinantes guardarropas, recopilamos una lista de películas y series con uniformes de fantasía que, lamentablemente, nunca vimos en nuestros colegios.

Grease

Uniformes de ensueño

La primera película es la más antigua de nuestra lista, así como también una de las cintas adolescentes más icónicas de la historia. Aparte de impresionantes coreografías y pegajosas canciones, Grease nos dejó un diseño de vestuario fácil de identificar y que, casi cincuenta años después, sigue siendo fuente de inspiración para disfraces, aesthetics, etc.

Desde el icónico uniforme de las Pink Ladies, hasta el traje negro de Sandy en las escenas finales, los chicos de Rydell High dejaron la barra muy alta para el código de vestimenta de las siguientes generaciones de estudiantes.

Clueless

Uniformes de ensueño

Sería imposible realizar esta lista sin incluir a la reina de los uniformes estudiantiles. Y es que Clueless no solo nos dejó el legendario traje de plaid amarillo de Cher, también marcó un antes y un después en la moda de los años 90.

Mona May, la diseñadora de vestuario de la película, explicó que a la hora de crear el guardarropas de Cher y Dionne era esencial que se diferenciaran del resto del elenco. Por esto, la secundaria de Clueless está llena de estudiantes vestidos como… estudiantes, mientras que las protagonistas usan diseños de alta costura con los que los mortales solo podemos soñar.

Pretty Little Liars

Uniformes de ensueño

Durante sus siete temporadas al aire, Pretty Little Liars se convirtió en una de las series más comentadas y vistas de la televisión. Sus inesperados plot twists e intensos finales dieron de qué hablar durante años, así como los espectaculares guardarropas de sus protagonistas.

Si bien la diseñadora de vestuario Cameron Dale asegura que su equipo se enfocó en construir atuendos que sus jóvenes espectadores pudieran comprar, podemos decir que el estilo de cada una de las chicas está bastante alejado de lo que pudimos ver en nuestras respectivas secundarias.

Gossip Girls

Por último, pero nunca menos importante, tenemos a una de las series más icónicas en materia de moda en la historia de la televisión. El glamour y la ostentación de Blair Waldorf y Serena van der Woodsen nos dejaron sin aliento en cada atuendo, pero fueron sus uniformes escolares los que definitivamente nunca podremos olvidar.

“Yo fui a una preparatoria privada donde mis compañeras y yo no nos veíamos como ellas. Nunca”, comentó Drew Elovitz, directora de contenido para el portal Who What Wear. Pocos estudiantes son fanáticos de los uniformes, pero dudamos que a alguien le hubiera molestado verse tan bien como los chicos de Gossip Girl.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!