Universal estrenará en cine y en hogares

Universal

Tras varias cancelaciones de distintos estrenos cinematográficos como Mulan de Disney, No Time to Die, la nueva película de la saga de James Bond, entre otras más, la productora Universal, ha decidido estrenar las cintas simultáneamente en las salas de cine y en las plataformas de streaming para ser vistas en los hogares.

Esto lo hace desviándose de su actual política de esperar un plazo de noventa días tras el estreno en salas de cine para que pueda verse en la televisión dentro de los hogares, para así incentivar al espectador a que acuda a las salas de proyección.

Esta medida es tomada ante el cierre parcial de muchas salas de cine tras el brote del virus COVID-19, y así lograr que la gente que está en cuarentena dentro de sus casas pueda disfrutar de las nuevas películas que Universal tiene preparadas para este año 2020.

De igual forma, además de las cintas que serán estrenadas pronto, también estarán disponibles las que estaban ya en salas de cine como The Invisible Man, Emma o The Hunt.

Ante la llegada del virus, el cine mundial ha tenido que cambiar sus posturas y permitir más el acceso de las películas al hogar. Los cines en las ciudades más importantes del mundo como China, Italia, Japón, España, Francia, entre otros están temporalmente cerrados. En el caso de Estados Unidos, lo mismo ocurre en ciudades como Nueva York o Los Angeles.

Esto ha hecho que la taquilla mundial se vea afectada y muestre sus números más bajos desde hace más de dos décadas. Así que estamos en tiempos perfectos para la evolución de las plataformas de streaming, que terminarán de una vez por todas, entrando en el mercado cinematográfico por completo.

¿El cine está a punto de cambiar tal y como lo conocemos? Es probable, y esos cambios siempre van hacia una gran mejoría.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!