Ushuva lanza colección retrofuturista que celebra la valentía de los venezolanos

Ushuva

La marca venezolana Ushuva, reconocida por diseñar ropa y accesorios versátiles e impecables, lanzó el pasado jueves 16 de mayo la colección retrofuturista que lleva por nombre Cosmic Dreams. Distintas técnicas para el bordado y estampado se mezclan en estas piezas que mantienen la actualidad en sus cortes, y suman la incorporación de piezas genderless en un concepto que conecta un imaginario pasado futurista a través de su línea gráfica.

Marina Taylhardat, directora creativa de Ushuva, logró un concepto poderoso que grita universalidad y apertura desde todo punto de vista. Conversando con una amiga, Taylhardat reflexionaba sobre cómo los tiempos que transcurren actualmente constituyen el futuro con el que fantaseaba en su niñez y de ese imaginario infantil surgen las ilustraciones que se plasman sobre las piezas textiles de una manera muy original, a través de lo que el equipo califica como melange, es decir, una mezcla de distintas técnicas.

En principio, la colección llevaría el nombre de Galactic Space Warriors, como reconocimiento a las personas que viven en Venezuela y que cotidianamente deben reinventarse y mantenerse motivados para enfrentar distintos retos. Sin embargo, en el camino, el equipo de Ushuva se encontró con que parte de lo que mantiene a los aguerridos venezolanos en pie son su constancia y su mirada siempre al frente. “Los venezolanos somos guerreros. Transformamos nuestra nostalgia en la esperanza de un futuro mejor”, dice con orgullo Taylhardat. “Apenas esto cambie, en Venezuela entrarán de golpe múltiples ideas, personas, mensajes, tecnologías… será un estallido de información y las mismas personas que hoy enfrentan esta situación, estarán en primera fila para presenciarlo”.

Se espera que continúen presentes técnicas ancestrales en compañía de artistas bordadoras que han colaborado con diseñadores como Ángel Sánchez y Margarita Bing, y que hoy hacen la diferencia en los talleres de Ushuva, con el bordado a mano de la icónica pieza Amore. Además, contarán con colaboraciones de dos artistas plásticos: Aida Grueber, que ya había participado con gran éxito en la colección anterior de Ushuva, y Manuela Zárate, que se inspiró en los nuevos íconos de la marca para unas piezas home.

Cosmic Dreams

La marca de diseño planea invitar a sus clientes a vivir el viaje del héroe en donde Ushuva será mentor para llevarlos a explorar la ciudad en la búsqueda de tesoros escondidos, compartir sus propias historias y a empoderarse publicando su propia interpretación de un baile relacionado con el concepto. Durante todo el mes de mayo Ushuva estará activa en sus redes llamando a sus seguidores a aventurarse en este viaje cósmico.

TendencyBook