¿Cómo Internet ha cambiado nuestras vidas?

internet

La mayoría de los jóvenes menores de 18 años o en algunos países 20, no lo entienden pero antes de esto el Internet y las computadoras no eran tan necesarias o tan utilizados como lo son ahora; en los años 70 u 80 nadie se imaginaba con un teléfono celular en la mano viendo fotos de comida deliciosa a través de una aplicación mientras estaba en la sala de espera de su doctor. La evolución que ha permitido la utilización del Internet para cosas básicas del día a día es inimaginable, esta red de conexión se ha vuelto indispensable para un porcentaje de la población mayor al 50%.

Quienes nacieron antes de la década de los 90 coinciden en que el Internet cambió el mundo, marcó un antes y un después, que ha hecho que tareas titánicas se conviertan en fáciles con tan sólo un clic. Son muy pocas las personas que piensan que el cambio fue para mal, pero en realidad «un gran poder conlleva a una gran responsabilidad», el Internet también nos ha hecho mas vulnerables, datos personales expuestos para miles y miles de personas, ataques electrónicos, la utilización del anonimato como arma, nos volvemos cada vez mas enclenques, dejando que las máquinas hagan nuestros trabajos, hacemos a los niños consumistas de una pantalla, convertimos el futuro en un cuento de terror para los niños del pasado.

Si bien es cierto que el Internet ha ayudado a las personas, todo tiene un precio; algunos precios son más altos que otros, pero al fin y al cabo es un precio, por eso nos preguntamos, ¿en realidad el Internet nos ha ayudado como sociedad? La respuesta es sí, pero somos nosotros mismos quienes lo volvimos peligroso, el ser humano ama lo prohibido, mientras la tentación exista y esté latente, no hay poder que le quite al hombre el deseo de pervertir las cosas.

Es por eso que la recomendación es que mientras mas consumes Internet, mas cuidadoso debes ser, utilízalo con responsabilidad, teniendo en cuenta la gran ayuda y el cambio que ha significado, no le des el uso incorrecto, no fomentes la creación de contenidos dañinos que pueden encontrar personas inocentes y vulnerables.

Es indispensable tener en cuenta que el cambio está en las personas, no en las máquinas.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!