Variadas opciones para disfrutar del reggae

reggae

La música reggae es un género que nos relaja, y uno de los países más influyentes es Jamaica, pero son los cantantes que traen consigo uno de los movimientos de música underground que más público atrae en todo el mundo.

Es bien sabido que este estilo de música siempre apuntará hacia la isla de Jamaica, Un regalo al mundo que ahora muchos pueden disfrutar, El reggae se nutrió de esta cultura musical excepcionalmente rica y su crecimiento refleja, en particular, el aumento de la influencia de los rastafaris en la Jamaica urbana de los años sesenta. Hoy traemos una lista de los cantantes más influyentes de este maravilloso género músical.

El padre del reggae, Bob Marley

Bob Marley

A este hombre se le debe todo el conocimiento sobre la música reggae siendo un gran músico, guitarrista y compositor jamaicano. Bob Marley empezó su carrera musical a mediados de la década del 60 en su natal Jamaica, y alcanzó la fama en los años 70 cuando grabó “Soul Rebels”, junto a su banda The Wailers.

Bunny Wailer, un cantante de reggae que te puede gustar

cantantes reggae

Otro de los legendarios integrantes del grupo The Wailers junto con Bob Marley y Peter Tosh, luego empezó su carrera solista en el año 1976 y fue cultor del estilo Roots reggae. Wailer es cantante, percusionista y compositor.

Cultura Profética

reggae

Esta banda viene siendo más actual, sin embargo ha hecho que el ritmo del reggae sea más comercial con líricas de protesta a la actualidad. Con temas netamente amorosos, los puertorriqueños han recorrido el mundo dejando en alto el nombre de la música de Jamaica.

Inglaterra se unió con UB40

UB40

Grupo multirracial británico de reggae que destacó por su compromiso social y político en sus primeros tiempos.En 1979, después de muchas actuaciones en directo, Chrissie Hynde (líder de Pretenders) les propuso ser teloneros en la siguiente gira de Pretenders. Casi al mismo tiempo firmaron por un pequeño sello independiente llamado Graduate Records.

A partir de este punto alcanzaron la cima en las listas de cualquier medio que los presentara, con éxitos como su primer single, King, Signing Off, Red Red Wine o Can´t Help Falling in Love. La banda a pesar de diversos altibajos, continúa con el peculiar reggae que tantos éxitos ha dado al grupo hasta la fecha.

Lucky Dube

cantantes reggae

El género del reggae transcendió las fronteras a otros continentes como Sudáfrica, de ahí emergió uno de los mejores exponentes de la zona. Lucky Dube empezó su carrera a mediados de la década de los 80, con un estilo diferente y letras de alto contenido social.

Desorden Público

Desorden Público

Toda una institución latinoamericana con más de 30 años de carrera, han tocado desde reggae a ska, fusionado con el punk, hardcore y salsa.

Fundado en el oeste de Caracas en 1985, Desorden Público representa el primer y más importante proyecto ska -y una de las bandas pop más grandes- de la historia musical contemporánea de Venezuela, además de ser una de las propuestas de ska hispano más sólidas de la actualidad.

El ritmo del reggae nunca pasará de moda, así como los instrumentos y los artistas que influyen en este movimiento cultural.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!