Veganismo inminente, restaurantes especialistas en el mundo

Veganismo

El veganismo está empezando a multiplicarse en el mundo, gracias al crecimiento de este estilo de vida en las distintas sociedades.

Por si no lo sabías, vamos a refrescar un concepto para algunos. Un vegano no es lo mismo que un vegetariano.

El veganismo, a diferencia del vegetarianismo hace referencia a un tipo de alimentación que se basa en plantas. Todas las comidas tienen un origen vegetal. Otra diferencia fundamental con los vegetarianos es que los veganos no consumen lácteos ni huevos por tratarse de productos animales.

Más allá del tipo de alimentación se trata de un estilo de vida que tiene en cuenta la manera ética en la que se produjo el alimento, lo respetuoso que es con el medio ambiente. También observa que la vestimenta no haya sido confeccionada con productos animales o con explotación humana.

 Nueva York (Estados Unidos) 

Las probabilidades de toparte sin querer con un restaurante vegetariano posiblemente son más altas en Nueva York que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Restaurantes como Pure Food & Wine y el Candle Café, que se enfoca en platos de la granja a tu mesa, contribuyen a esta diversidad.

Chennai (India)

En el sur de India casi no se consume carne, ya que es la cuna ancestral del vegetarianismo, y ahora se está sumando al veganismo. Los estados de Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu ofrecen platos basados en arroz sumamente especiados y currys; es común encontrar bocadillos ligeros como las dosas y el arroz con tamarindo y limón. Los thalis vegetarianos (platones con unos cuantos currys, arroces y panes) cuestan menos que un café latte en Starbucks.

Chiang Mai (Tailandia)

Chiang Mai cuenta con más de 80 restaurantes vegetarianos y veganos para atender a su gran población budista. uno de los más populares por los turistas es Pun Pun, que usa vegetales orgánicos de su propia huerta. Los currys se sirven en hojas de plátano. Pun Pun tiene tres sucursales en la ciudad: la del templo Wat Suan Dok; una cerca del Night Safari, y otra cerca de Airport Plaza en la calle Hang Dong.

Londres (Inglaterra)

PETA calificó a Londres como la ciudad más amistosa con los vegetarianos en 2009 y sigue siendo uno de los mejores lugares para quienes no comen carne; actualmente también se están incrementando los lugares veganos. Hay más de 130 restaurantes vegetarianos y los sitios en los que se sirven especiados currys vegetarianos son tan abundantes como los pubs en los que sirven fish and chips.

Se dice que en el restaurante vegetariano más famoso, Food for Thought en Covent Garden, se sirve de todo: platos mexicanos, indios, empanadas de queso con eneldo y quichés. El menú cuidadosamente seleccionado es barato y satisfactorio.

Berlín (Alemania) 

Según los 2015 Good Taste Awards de la revista neoyorquina Saveur, Berlín es actualmente la ciudad de moda para los vegetarianos. La biblia de los foodies la nombró “la nueva capital vegetariana” del mundo. Además el auge del veganismo es inminente,

En el Kopps, un elegante restaurante vegano, se sirven versiones creativas de platillos alemanes tradicionales y utilizan solo los productos orgánicos más frescos.

La comida vegetariana y la vegana están ganando seguidores día a día en todo el mundo, hay muchas ciudades en las que este tipo de cocina goza de una gran popularidad. Vegetarianos, veganos o, simplemente, amantes de este tipo de comida, deben conocer estos diez destinos amigables con los veganos y vegetarianos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!